El mercado de procesadores sigue estable en el tercer trimestre

Según datos de IDC, el volumen de microprocesadores para PC vendidos a nivel mundial descendió durante el tercer trimestre de 2010.

El mercado de microprocesadores a nivel mundial ha vuelto ha pisar el freno en el tercer trimestre del año. “La demanda de procesadores fue muy débil en los meses de julio y agosto”, señaló Shane Rau, director de análisis del mercado de semiconductores e informática personal de IDC.

Por fabricantes, Intel sigue controlando la mayor parte del mercado mundial de microprocesadores para PC y su rival Advanced Micro Devices es dueña de casi todo el resto.

Durante el tercer trimestre, Intel se quedó con una porción de 80,4% del mercado de microprocesadores, lo que le significó una pérdida de 0,7% si se compara con el mismo periodo del año anterior. AMD, en tanto, tuvo una ganancia de 0,4% que le dio el 19,2% del mercado y Via Technologies tuvo un 0,4%.

Según IDC, en este análisis de ranking no se han tenido en cuenta los procesadores basados en RISC (Reduced Instruction Set Computing), los ARM Holdings ni los EPIC.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *