Ofrece Fonax altos márgenes en centrales telefónicas IP para la PyME

Con: Nelson Rocha Recluta canales con ventajas sobre la oferta de competidores.; agregará a las IP-PBX módulos de gestión empresarial en la “nube”.

Nelson Roach, director general de Fonax.

Autor: Manuel Mandujano

Ganancias de 30% obtienen los resellers que trabajan con Fonax, compañía de innovación tecnológica cuya presencia en el mercado de soluciones VoIP se remonta a hace más de 8 años.

Con sede en Miami, Florida (USA), la empresa desarrolla soluciones de centrales telefónicas IP con ventajas estratégicas sobre la oferta de Cisco y Avaya. Trabaja actualmente en un proyecto que en la primera mitad de 2011 llevará las comunicaciones unificadas “un paso más adelante”, declaró Nelson Roach, director general de Fonax.

Por ahora, la compañía recluta revenderos y mayoristas en América Central y Caribe, como en el resto de Latinoamérica, según detalló Roach en entrevista.

¿Cuál es la oferta de comunicaciones unificadas de Fonax, y hacia dónde se dirige?

En nuestras Centrales Telefónicas Digitales IP-PBX ofrecemos servicios incluidos en el concepto de comunicaciones unificadas: gestión del gasto de comunicación, administración, control y reportes a través de una interfaz web única, movilidad, mensajería a email, funcionalidad “sígueme”, integración a clientes de smartphones y otros más.

Además, nuestra propuesta incluye el proyecto de una innovadora plataforma integral que llevará un paso más adelante a las comunicaciones unificadas.

Para principios del segundo trimestre de 2011, tendremos integrados con nuestras centrales digitales módulos importantes de gestión empresarial para PyME basados en la “nube”: Customer Relationship Management (CRM) para el manejo eficiente de la relación con clientes, Enterprise Resource Planning (ERP) para la gestión empresarial y Supply Chain Management (SCM) para manejo eficiente de proveedores.

Esos módulos conformarán el concepto ideal de comunicaciones unificadas. Como se sabe, “el principal valor de las comunicaciones unificadas es la capacidad de reducir la ‘latencia humana’ en los procesos de negocio”.

“Nuestra ventaja competitiva apunta también a canales no tradicionales del negocio de comunicación; ellos estaban fuera antes que Fonax presentara sus soluciones poderosas y simples”.

¿La oferta actual está disponible para América Central y para el Caribe?

Fonax está enfocada en proporcionar un producto de tecnología de punta al alcance de cualquier empresa, sin importar su tamaño ni su ubicación geográfica. Hemos desarrollado una línea de productos muy fáciles de implementar y usar, con la finalidad de darle todo el poder tecnológico de comunicaciones y de gestión de negocios al pequeño empresario.

Esas características, debo decirlo, sólo estaban reservadas para grandes corporaciones por cuestiones de presupuesto; pero Fonax viene con una propuesta revolucionaria en cuanto a costos y prestación de servicios, ideal, incluso, para esas corporaciones. Un ejemplo de ello es nuestra Central Telefónica Digital SMARTFIT que tiene un costo total para una PyME de hasta 35 empleados de US$ 1,995.00 en cualquier lugar de Latinoamérica.

Esto incluye todos los servicios de una central telefónica tradicional, más todos los extra que proporciona el mundo IP: teletrabajo o trabajo a distancia, integración de la comunicación de múltiples oficinas a costo cero, la grabación de voz, manejo de múltiples empresas, video conferencia, múltiples salas de conferencia, recepcionista virtual o IVR y módulo de inteligencia de llamadas para escoger la ruta más económica, ya sean locales, de larga distancia o a celulares.

También dispone de un módulo gerencial que ayuda a la gestión empresarial del negocio, algo impensado en una central telefónica tradicional.

¿Con qué empresas compite Fonax y cuáles son sus diferenciadores?

Competimos directamente con soluciones de Cisco y Avaya, pero con nuestras ventajas muy claras en varios aspectos. Primero, nuestros productos son completos y con licencia; es decir, no hay que comprar licencias adicionales para expandirlos pues ya vienen configurados y listos para ser usados a máxima capacidad.

Segundo, Fonax proporciona a la PyME todo el poder de comunicación y control que hasta ayer solamente grandes empresas transnacionales podían disfrutar. Por eso, tercero, lo hace a muy bajo costo.

Y, finalmente, algo que nos enorgullece repetir: las Centrales Telefónicas Digitales IP–PBX de Fonax son fáciles de instalar, configurar y usar.

En esta última parte radica nuestra gran ventaja competitiva, especialmente cuando “apuntamos” a canales no tradicionales de comunicación (consultores y revendedores de informática, instaladores de video cámaras IP, especialistas en redes y cableado estructurado, diversos tipos de integradores…) que estaban fuera del negocio hasta que Fonax lanzó soluciones poderosas y simples.

DESARROLLO DEL NEGOCIO

¿Cuál es la propuesta de canal que tiene la empresa?

Crear un canal cerrado con un número limitado de distribuidores por país, pero con un excelente margen de comercialización. Buscamos aliados comerciales que deseen ampliar su base de productos con nuestras soluciones integradas de telefonía, video vigilancia y control de acceso.

Su perfil es el de un distribuidor de tecnología tradicional; sin embargo, también buscamos mayoristas de valor que conozca muy bien el concepto de mercadeo, canales y precios de este tipo de productos. Mayoristas que se enfoquen conjuntamente con Fonax en desarrollar el negocio, sin importar si su cobertura es nacional o de provincia.

¿Cuántos mayoristas tiene en América Central y en el Caribe?

Estamos en la etapa de reclutar canales de distribución hasta finales de 2010 en ambas zonas, para enfocarnos luego en el trabajo interno de cada mercado. Esperamos que se unan rápidamente más socios de negocios a los que ya tenemos en Panamá, Venezuela y México, en donde la respuesta ha sido excelente.

¿Cuál es el primer paso que debe dar un reseller para vender Fonax?

Lo primero es visitar nuestro website www.FONAX.com e inscribirse en los webinars que se imparten lunes, miércoles y viernes a las 5PM hora del Este de Estados Unidos.

Luego, habrá que entrenarse y certificarse. En ese momento, daremos acceso a nuestra universidad online (Campus Virtual Fonax), a fin de llevarlos paso a paso en el proceso de instalación y configuración, mediante casos de estudio prácticos.

Si alguien desea ir a un paso más avanzado, puede registrarse en nuestros talleres de capacitación que estamos dando en cada país para garantizar la calidad de servicio a las PyME. Todo se maneja a través de nuestro portal en Internet.

EXCELENTE MARGEN

¿Capacita y certifica en qué tiempo?

Tenemos dos modelos de capacitación: asistida y a distancia.

A distancia, mediante el Campus Virtual Fonax que provee entrenamientos gratuitos acerca de nuestros productos, y que proporciona herramientas para que los aliados tengan los conocimientos requeridos en el momento de promocionar y entregar soluciones hibridas telefónicas en su área de influencia.

Este modelo con su evaluación está definido por la disponibilidad de tiempo del interesado, pero puede llevar unas 24 horas de auto estudio. Es esencial para los posteriores talleres de certificación y entrenamiento.

La capacitación asistida es para integrar soluciones con Fonax, y se realiza en los talleres práctico-teóricos de entrenamiento y certificación que realizamos in situ. El tiempo de duración es de 8 horas.

¿Algún curso de taller en América Central?

Sí, en Panamá. El 18 de noviembre de 2010 tenemos nuestro primer evento de lanzamiento/teller de Fonax para canales en Latinoamérica, conjuntamente con Tripp Lite y Freeport Distributors, SA. (mayorista de Fonax) (http://ow.ly/37Vhk).

El taller tratará sobre “Centrales Telefónicas Digitales IP-PBX. Ahorro, control e integración para PyME”. Estaremos ofreciendo una especie de “cajita feliz” porque es la solución integral de una vez.

Sin etiquetas

5 thoughts on “Ofrece Fonax altos márgenes en centrales telefónicas IP para la PyME

  1. felicidades por la nueva plata forma innovadora de fonax,estoy interesado en los cursos de capacitacion para conocer el equipo en su totalidad .y poder tener mejores oportunidades para decidir sibore este negocio.
    saludos
    ovidio

  2. Fabian Munoz dice:

    Nosotros compramos en ONYX y estamos moviendo ya la linea de fonax en Ecuador, requerimos capacitacion virtual y todo el apoyo necesario para mover este producto. Contactarse urgente para planear las capacitaciones y promociones. Los cursos webminar no estan disponibles al momento. Espero nos contacten.

  3. julio hibirma dice:

    Hola buenas tardes. Estoy interesado en los cursos de capacitacion acerca de la configuracion de los PBX. Favor agradeceria me ayudaran en esto para las configuraciones en Venezuela. Gracias

  4. Luis Ortiz dice:

    Yo acabo de recibir el curso inicial y avanzado de Fonax el pasado 15 de Abril en Nicaragua y estoy muy agradecido y satisfecho con dicho entrenamiento. Tengo más de 27 años de trabajar en telefonía y hasta ahora una empresa que nos brindó un curso gratuito y completo. Los felicito y los animo a que sigan así de agresivos en este negocio de los equipos IP, que son el presente y futuro. Solamente esperamos buenos precios. Felicidades y Gracias !!!

  5. Bienvenido Quintana Curiel dice:

    Hola buenas tarde, estoy interesado en los cursos de capacitacion acerca de la configuracion de los PBX. Favor agradeceria me ayudaran en esto para las configuraciones en Colombia. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *