iPad disponible en Ingram Micro

La rentabilidad para el canal se encuentra en el desarrollo de aplicaciones verticales adaptadas a las necesidades de una empresa.

A partir de esta semana, Ingram Micro México tendrá disponibilidad del dispositivo de conexión móvil iPad de Apple, según anunció Samuel González, gerente de Canales de Apple México, durante la Convención 2010 del mayorista.

En conjunto, fabricante y mayorista, impartirán cursos de entrenamiento para el canal de las ciudades de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey durante los siguientes meses y que tendrán continuidad en el siguiente año.

Dentro del curso de iPad, el distribuidor aprenderá a proponer una oferta comercial al segmento PyME y corporativo como un dispositivo de conexión de cómputo móvil para configurar cuentas de correo electrónico de diversos proveedores, gestión de redes VPN, integración con elementos de seguridad, y demás funcionalidades de negocio.

La oferta del fabricante se basa en la demanda de movilidad del mercado por tabletas y equipos de conexión móvil, que en opinión del gerente, son prioritarias para el mercado actual y el canal debe entregar una solución de las mismas características.

Los márgenes de utilidad de acuerdo con el gerente de Canales de Apple México, vienen con la venta del producto pero la oportunidad de negocio para los canales de Ingram Micro se refuerza con la propuesta de una solución acompañada de servidores, laptops, equipos de escritorio.

Adicionalmente, se refuerza con el desarrollo de aplicaciones verticalizadas para empresas generada con un Software Developer Kit disponible en el sitio web del fabricante. Dicha herramienta tiene un costo de 300 dólares anuales con 100 licencias disponibles.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *