BenQ continúa posicionándose en América Latina

La empresa alcanzó el 20% de partición en el mercado de proyectores durante el tercer trimestre del 2010 y se posicionó en el puesto número uno en México y en Brasil.

BenQ, destacado fabricante de productos de consumo, entretenimiento y productividad, continúa posicionándose en el mercado de proyectores en América Latina.

Según el más reciente estudio realizado por la firma analista Future Source Data, BenQ amplió su participación de mercado y continúa siendo la segunda marca con mayor presencia en el mercado de proyectores, con un 20% de participación a nivel regional en América Latina, mientras que en México y Brasil, la marca ya es número uno.

El estudio analiza el tercer trimestre del 2010 sobre las ventas de proyectores en América Latina y determina que BenQ logró un crecimiento del 23% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que a nivel anual, la tasa alcanzó un 65% de crecimiento entre 2010 y 2009.

Además, en Brasil, BenQ recuperó el puesto número uno con un 28,8% de participación en el mercado, mientras que en México continúa siendo la marca número uno en ventas de proyectores con el 24,6%.

Peter Tan, Presidente de BenQ Latin America, sostuvo “nuestros socios de negocios en la región jugaron un papel fundamental para que logremos estos resultados.

Gran parte de nuestros éxitos está atribuido a los esfuerzos de nuestros distribuidores al ofrecer el amplio portafolio de modelos que dispone BenQ que suman más de 15 modelos para satisfacer las distintas necesidades del mercado.

Es un gran orgullo para BenQ de estar bien posicionados en los segmentos de negocios más importantes como el sector  corporativo, el educativo, el de las pequeñas empresas, y el de entretenimiento del hogar. Asimismo, enfatizó que la “empresa continuará con la labor necesaria y apoyo a nuestros socios para superar el 25% de participación en el mercado latinoamericano en el 2011.”

Por otro lado, Tan hizo hincapié en las ventajas tecnológicas de la empresa frente a la competencia, y destacó, “como ejemplo, contamos con el proyector full HD 1080p de tamaño de bolsillo, el DV S11, que recientemente ganó el premio Channel Awards 2010 como el producto más innovador del año. Este es el primer dispositivo que puede grabar videos en alta definición y proyectarlos inmediatamente sobre una superficie de hasta 50””.

Además, se destaca el proyector MP780 ST que utiliza una pluma Point Draw TM para ofrecer un pizarrón interactivo y un proyector al mismo tiempo, y la posibilidad de visualización 3D. Por otro lado, el diseño de Tiro Corto (Short Throw) de BenQ es ideal para espacios pequeños y para evitar sombras en la proyección.

Otras tecnologías que distinguen los proyectores de BenQ incluyen la utilización de la tecnología DLP (Procesamiento Digital de Luz, por sus siglas en ingles), la tecnología SenseEye que resalta el brillo de la proyección de forma calibrada, y la tecnología "3D Color Management", que permite a los usuarios elegir la intensidad del color y ajustar independientemente el tono, el grano y los niveles de saturación.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *