Everis fortalece su práctica de tecnología en AL, Miguel García Filoso nuevo responsable de la región

everis, consultora multinacional de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, anunció la incorporación de Miguel García Filoso al equipo de everis en Latinoamérica.

everis, consultora multinacional de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, anunció la incorporación de Miguel García Filoso al equipo de everis en Latinoamérica.

Basado en México el Socio ahora Responsable de la práctica de Tecnología a nivel regional, tiene como misión la consolidación y desarrollo del área en cada una de las oficinas de la región (México, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú).

La incorporación de García Filoso a la región reforzará el equipo de trabajo especializado en arquitectura empresarial basada en SOA, Comercio Electrónico, Cloud Computing, Business Intelligence, Portales, Gestión Documental y IT Governance.

Miguel tiene como objetivo trascendental, la ejecución de una de las principales líneas estratégicas de la compañía en la región, que es la creación y desarrollo de Centros de Excelencia Tecnológica, cuyo valor diferencial es la productividad, eficiencia y calidad para todos los servicios tecnológicos de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.

El primer CET será en México, en donde se tiene planeado el lanzamiento del Centro de Excelencia de soluciones eGoveris - GRP (government Resource Planning) con el objetivo de colaborar en la modernización gubernamental de la región, para continuar posteriormente con el Centro de Excelencia de BI (BICC, Business Intelligence Competence Center) y el de Arquitecturas Empresariales basadas en SOA.

García Filoso se integró a everis en el año 2000, donde ha desarrollado su carrera profesional en diversos sectores económicos, principalmente en Entidades Financieras e Industria, tiene un alto nivel de especialización en el sector Financiero, en el que ha liderado proyectos de BI, Intranet e interoperabilidad electrónica de productos financieros en tiempo real, para una de las más grandes entidades financieras en el mundo.

Durante su gestión como Socio Responsable de la práctica de Tecnología en la segunda oficina más grande la organización, Barcelona 2007- 2010, creó el área de Producción TI con el objetivo de asegurar la excelencia, productividad y satisfacción de los clientes en los proyectos.

Miguel García Filoso es Ingeniero Superior por la Facultad de Informática de Barcelona (Universitat Politécnica de Catalunya). Además de tener un Postgrado en Productos Financieros Derivados.

Para más información, favor de visitar la página everis.com.co

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *