Más allá de un Televisor LCD

Por: Robert Vélez, Gerente de Mercadeo AOC para América Latina No todos los televisores son iguales, hay ventajas que marcan la diferencia. Hoy más que nunca es importante saber que ofrece cada dispositivo y cuales serán los beneficios.

Por: Robert Vélez, Gerente de Mercadeo AOC para América Latina

En la actualidad existen en el mercado una gran variedad de televisores de todas las marcas que cumplen las mismas funciones y su exterior es similar, pero al interior de ellos existen características que marcan la diferencia entre unos y otros.

A continuación algunas diferencias que permiten una mejor compra y, por lo tanto, vivir una mejor experiencia.

 Ø     60 Hz ó 120 Hz.

Si en algún momento al disfrutar una película o partido de fútbol se observan imágenes fantasmas o pausadas es porque están siendo vistas en un televisor de 60 Hz (velocidad por segundo). La diferencia numérica entre 60 Hz y 120 Hz no parece mucha, pero aplicada a un televisor LCD es lo que le permite una mejor calidad de la imagen, debido a que gracias a esta nueva tecnología los cuadros que se proyectan por segundo adquieren una mayor velocidad, eliminando programas pausados y con doble imagen, y elevando así los niveles de High Definition (HD).

 Ø     Full High Definition (HD).

High Definition (HD o Alta Definición) y Full High Definition (Full HD o Alta Definición Total) también son términos importantes a la hora de adquirir un televisor. La alta definición es un sistema de vídeo con una mayor resolución que la estándar. La tecnología Full HD muestra una imagen con un alto nivel de detalle, con calidad superior y colores más llamativos.

Técnicamente la resolución HD equivale a una presentación de 1280x720 píxeles (o denominada 720p) y la Full HD a una presentación de 1920x1080p píxeles (o sea de 1080i). La "i" significa que la imagen es entrelazada, mientras que la "p" significa progresiva. La frecuencia de repetición de cuadro o frame por segundo es variable para satisfacer la necesidad de los diferentes usuarios. Sus valores pueden ser: 24, 25, 30, 50 ó 60.

Lo importante de ambas tecnologías está en la fuente de la imagen. Los nuevos TV Full HD están preparados para recibir imágenes de reproductores Blu-ray, videojuegos y señales de televisión (cuando comiencen las transmisiones en la nueva norma), que aprovechan este formato.

Ø     Sistema Multimedia.

El cambio en la fotografía no solo se ha dado en la captura de la imagen o en las características de la cámara, sino también en la forma de verlas. Anteriormente, los mejores momentos se veían en el papel; ahora la tecnología nos garantiza revivir aquellos instantes en familia y amigos en Alta Definición, como si fuera el instante mismo, por medio de una navegación fácil a través de ellas, gracias a los Sistemas Multimedia que han sido incorporados a los televisores de última generación, que permite detenerse, devolverse o adelantarse entre las fotografías como si fuera un álbum en video.

Ø     Timeshift

El televisor ha sido el equipo de entretenimiento más exitoso de todos los tiempos, pero con el pasar de las décadas se le han aumentado sus usos y finalidades, entre ellas: controlar lo que pasa al otro lado de la pantalla.

Los programas tenían que ser seguidos con toda la concentración de los televidentes porque no podían ser detenidos y, mucho menos, devolver las escenas, pero ahora con la nueva función Timeshift, todo esto se hizo realidad: pausar la mejor escena o retroceder varias veces las jugadas polémicas en el mismo momento, son parte de las ventajas al adquirir un producto con estas características. Para usar esta función es necesario una USB 2.0 que permite el almacenamiento temporal de los programas, debido a que los televisores no cuentan con una memoria interna; tan pronto el dispositivo sea retirado, se eliminará inmediatamente el contenido y el Timeshift dejará de funcionar hasta una nueva oportunidad.

Ø     USB 2.0

Los dispositivos USB fueron creados con el fin de realizar una conexión entre los periféricos y el computador, pero en la actualidad son muchos más los equipos electrónicos que cuentan con una conexión a este tipo de dispositivos, entre los que se cuenta al televisor. Así mismo, la velocidad de transferencia de los datos ha crecido y ahora la encontramos clasificada en varios tipos, pero el que permite mayor navegación y agilidad en el traspaso de la información son los dispositivos 2.0 que logran una velocidad de hasta (60 MB/s).

Todos los usuarios de televisores deben contar con la información necesaria para realizar su compra y no vivir una mala experiencia. El tamaño y el espacio no se pueden convertir en los únicos factores influyentes en la toma de decisiones para la adquisición, sino también deben tener en cuenta las características mencionadas anteriormente.

Los nuevos televisores de la línea H063D de AOC cuentan con todas estas características y por ello se catalogan en la categoría Premium.

Sin etiquetas

One thought on “Más allá de un Televisor LCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *