Windows Phone 7, el sucesor de Windows Mobile

El sistema operativo móvil ofrece una nueva interfaz de usuario que integra varios servicios, que pretenden simplificar las tareas diarias, tales como administrar el correo electrónico o tomar y compartir fotos, para que se hagan más en menos pasos.

La pantalla de inicio se compone de mosaicos dinámicos que muestran información útil y personalizada para el usuario, que va desde llamadas, mensajes recibidos, correos electrónicos pendientes, citas previstas, juegos o enlaces rápidos a aplicaciones.

El SO se organiza a través de experiencias integradas conocidas como “Hubs” que se enriquecen por medio de de Xbox LIVE, Zune, y Bing. Con Windows Phone Hubs, resuelve la apariencia de las aplicaciones desconectadas de los smartphones de hoy y ayuda a la gente a encontrar y utilizar los datos, la información, las aplicaciones y los servicios de la web en forma más rápida y sencilla:

- Hub de contactos: reúne toda la información relacionada con cambios de estado, imágenes compartidas, comentarios y toda lo que los contactos del usuario hayan compartido en Facebook y Windows Live. A través de él, se puede actualizar el propio estado y realizar comentarios sobre publicaciones de los contactos.

- Hub de Marketplace: ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar en línea el contenido para personalizar sus dispositivos con aplicaciones, juegos y contenidos musicales de Zune.

- Hub de juegos: es un ecosistema que integra la parte destinada al entretenimiento y potencia Xbox LIVE en la mano del usuario. Electronic Arts (EA) presentará una serie de títulos con contenidos para cada tipo de jugador móvil —desde los ocasionales hasta los expertos—, incluyendo “Need for Speed UNDERCOVER”, “Tetris” y “The Sims 3”.

- Hub de música: Con la experiencia musical de Zune, se puede reproducir colecciones de música, sincronizarlas de manera inalámbrica desde el PC o descargar canciones nuevas de Windows Marketplace.

- Hub búsquedas internas: un nuevo botón ayuda a encontrar lo que se necesita dentro del teléfono, ya sea en los contactos, en Marketplace, en correo electrónico o en la web.

- Hub de imágenes y cámara: es el lugar dónde se almacenan toda la colección de imágenes que el usuario ha guardado en el teléfono y las imágenes que provienen de los contactos de Facebook y Windows Live.

En este Hub se pueden integrar todas las aplicaciones que tienen funciones de edición y distribución de imágenes y fotografías.

- Hub Bing y Windows Live: Desde la pantalla de Inicio, el botón Buscar ofrece Bing móvil, que brinda resultados web, información local, mapas, direcciones y más. Además, Windows Live sirve para organizar fotos, calendarios de Windows Live y notas de Office OneNote Mobile, entre otros.

- Hub Find My Phone (Encuentra mi teléfono): un servicio gratuito en Windows Live puede hacer sonar, bloquear, borrar y mostrar la ubicación del teléfono en un mapa de manera remota.

WP7 presente en diferentes marcas

Microsoft y sus socios se unen para implementar el SO en teléfonos móviles de diversas marcas. “Tenemos una hermosa selección de equipos en esta primera ola de Windows Phone 7,” comentó Steve Ballmer, Presidente Ejecutivo de Microsoft.

El nuevo software estará en modelos de los fabricantes de dispositivos como Dell, HTC, LG y Samsung. Además, todos incluirán el procesador de alto desempeño Snapdragon de Qualcomm.

“El LG Windows Phone 7 brinda una experiencia móvil nueva, al incorporar nuestras tecnologías exclusivas en la funcionalidad del Windows Phone 7” manifestó el CEO y Presidente de LG Mobile Communications Company, Jong-seok Park.

Los equipos estarán disponibles a partir de esta navidad en algunos mercados de Europa, Norteamérica, Asia Pacífico y Australia, pero para Colombia se estará ajustando la fecha de su llegada.

“El producto estará en el país una vez haya disponibilidad de producción y haya sido homologado por operadores nacionales. En ese momento se hará un lanzamiento oficial a nivel local”, explicó José Antonio Barraquer, director de Unidad de Negocios de Windows para Microsoft Colombia.

Mientras tanto, su presentación para América Latina se llevará a cabo el próximo nueve de noviembre en México, país que será el primero en la región en ofrecerlo para la temporada navideña.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *