APC by Schneider Electric ofrece consejos para ahorrar energía en el hogar y la oficina

Según estimados de AIE, sólo en modo de espera los aparatos electrónicos consumen el 10% de una cuenta eléctrica mensual. APC by Schneider le entrega algunos consejos para el ahorro energético en el hogar y oficina.

Por: Claudia Gómez Llamas

Gerente de Mercadotecnia Estratégica para América Latina de APC by Schneider Electric

La cantidad de energía que utilizamos por tener conectados nuestros equipos a la red eléctrica es impresionante, sólo “en modo de espera” los aparatos consumen el 10% de la cuenta eléctrica mensual, de acuerdo con información proporcionada por la Agencia Internacional de Energía (AIE). Esta forma oculta de consumo se encuentra en hogares, pero sobre todo en oficinas y fábricas, lugares en los que abundan artículos enchufados y en desuso.

Para hacer el gasto más eficiente y que su cuenta se vea menos afectada, APC by Schneider Electric le ofrece algunos consejos para el ahorro energético en su trabajo y en el hogar.

En el hogar:

  • El refrigerador es uno de los productos que más gasta en un hogar –cerca del 32% del consumo total-, algunos consejos que debería seguir para la disminución del consumo eléctrico es colocar este aparato en un lugar fresco para que no consuma tanta energía.
  • Además, los expertos recomiendan limpiar la parte posterior de estos al menos una vez al año y comprobar constantemente que las gomas de las puertas se encuentren en perfecto estado. Estas medidas hacen que el refrigerador no trabaje extra para mantenerse en frío.
  • Utilizar bombillos de bajo consumo. Si bien son más caros que un bombillo normal, la inversión se recupera rápido ya que duran mucho más que uno convencional (Entre 6.000 y 8.000 horas).

En la oficina:

  • Asimismo, en la oficina puede configurar su computadora para que no se encienda el protector de pantalla, o colocarlo en función para que el monitor se apague luego de cierto tiempo sin utilizarlo.
  • Utilizar las escaleras para llegar a la oficina en lugar de utilizar el ascensor.
  • Configurar la impresora de la oficina para imprimir el papel por ambos lados.
  • Las pantallas LCD ahorran cerca de un 37% de energía eléctrica en comparación con un monitor convencional.

“Educar a la población sobre la forma para realizar un consumo más eficiente es importante para continuar disfrutando de la tecnología y todas las ventajas que nos entrega. Está en la sociedad en su conjunto llevar a cabo este tipo de acciones para cuidar nuestro medioambiente”, afirmó Claudia Gómez Llamas, Gerente de Mercadotecnia Estratégica para América Latina.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *