IDC anuncia nuevo VP de Grupo para Latinoamérica

IDC informó que hace efectivo desde octubre el nombramiento de Raúl Ceja Hernández, de origen mexicano, como el nuevo Vicepresidente de Grupo de Latinoamérica.

Su objetivo será contribuir con el crecimiento de la industria en la región mediante la visión y recomendaciones de los analistas locales y regionales para el mercado.

Asimismo, continuará fortaleciendo el foco en la calidad de servicio para respaldar la toma de decisiones, especialmente en una etapa en que la tecnología ofrece mayores oportunidades a la región.

Entre los mercados de mayor crecimiento que está observando la principal firma mundial de análisis y consultoría en TIC para los próximos años, mencionó los de telecomunicaciones, almacenamiento, virtualización, movilidad y cloud computing.

Destacó que la convergencia tecnológica y los servicios entregados por terceros están ayudando a las empresas a lograr un cambio radical en sus procesos de negocios para lograr más ventas, ahorrar más costos, alcanzar mayor eficiencia y captar más clientes.

Sin embargo, reiteró que el foco debe ser analizar siempre el proceso de negocios en primer lugar, y a partir de ahí implementar la tecnología, con base en las necesidades específicas de la organización.

“Ninguna decisión puede ser tomada sin antes hacer un adecuado análisis de información sobre el mercado y las tendencias", apuntó Ceja Hernández al destacar que sólo mediante el conocimiento del entorno y de las tendencias de los negocios y la tecnología, las empresas podrán posicionarse mejor y brindar mejores servicios al cliente.

“Raúl Ceja se integró a IDC en 2002, como Gerente de Ventas para México. Su desempeño lo llevó a convertirse en VP de Ventas para LA en 2004. En 2007, fue promovido nuevamente como Director General en México, mientras continuaba con su labor como VP de Ventas. Posteriormente tomó a su cargo también las operaciones en Cono Sur y en Brasil. Raúl se ha mostrado como un líder extremadamente efectivo en IDC, siempre con un gran foco en mejorar la calidad de nuestros servicios, y ahora toma la organización regional con un equipo de 120 empleados y presencia en siete países", explicó Eric Prothero, quien ahora asume una nueva posición como Senior Vice President, Worldwide Tracker Research and Latin America Region, y quien previamente fungiera como Vicepresidente de Grupo para Latinoamérica, manteniéndose como Asesor para Latinoamérica.

Al tomar posesión del cargo, Raúl Ceja apuntó: “Me siento honrado de estar al frente del equipo de analistas de IDC Latinoamérica, el único con una visión local, mundial y regional para ayudar tanto a proveedores de soluciones y servicios como a empresas usuarias de tecnología, a tomar las mejores decisiones para que las TIC sigan siendo una herramienta de eficiencia y crecimiento en las organizaciones".

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *