EMC reporta ingreso récord y un crecimiento en utilidades del 58%

EMC Corporation reportó resultados financieros récord para el tercer trimestre fiscal de 2010.

EMC Corporation reportó resultados financieros récord para el tercer trimestre fiscal de 2010.

Una sólida ejecución y una continua y saludable demanda de los clientes por los productos y servicios de almacenamiento, protección de información, virtualización y seguridad, han contribuido para que EMC alcance un récord sin precedentes en ingresos consolidados y en ingresos netos no-GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados) del tercer trimestre.

Para el tercer trimestre, los ingresos consolidados alcanzaron $4.21 billones de dólares, un incremento del 20% comparado con el mismo trimestre del año anterior; los ingresos de acuerdo a GAAP correspondientes a EMC aumentaron 58% año contra año alcanzando $472.5 millones de dólares; y las ganancias por acción diluidas fue de $0.22, 57% más que el periodo del año anterior. Las utilidades netas No-GAAP1 correspondientes a EMC del tercer trimestre fueron de $649.4 millones, un incremento del 35% comparado con el trimestre del año pasado, y las ganancias por acción diluidas no-GAAP1 fueron de $0.30, un incremento del 30% año contra año.

Durante el trimestre, EMC amplió sus márgenes bruto y operativo sustancialmente en una base año contra año. La empresa alcanzó un record sin precedente año contra año de flujo de caja operativo y flujo de caja libre de $3.0 billones y $2.2 billones respectivamente, creciendo un 31% y un 22% respectivamente comparado con el periodo del año anterior. La empresa terminó el trimestre con $10.5 billones de dólares en efectivo e inversiones.

Joe Tucci, Presidente y Director General de EMC comentó, los clientes están aceptando cada vez más a EMC como un socio de confianza para sus desarrollos de cloud computing. Para ir a la cabeza de esta ola de transformación de TI, EMC permanece enfocado en - y está tomando parte en - los mercados que están creciendo mucho más rápido que las TI como un todo. Con nuestra tecnología convincente y nuestro portafolio de servicios, nuestro ecosistema de socios, así como una estrategia fuerte de producto, seguimos confiando en que vamos a seguir obteniendo tasas de crecimiento de doble dígitos en el largo plazo. "

David Goulden, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de EMC comentó, “Por tercer trimestre consecutivo, EMC logró su “triple play” – ganamos participación de mercado, invertimos agresivamente para capitalizar nuestra estrategia hacia el cómputo en la nube y aumentamos la rentabilidad.

La nube está motivando un cambio fundamental en la manera en que las TI son diseñadas y administradas, y representa una enorme oportunidad y está sucediendo ya mismo en distintas fases varios países del mundo. Nuestra estrategia y modelo de negocios se mantiene sólida, nuestras inversiones han redituado. Viendo a futuro, EMC nunca ha estado en mejor posición para ofrecer nuestros resultados ‘triple play’ en el largo plazo.”

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *