Apple reporte los resultados financieros de su cuarto trimestre del año fiscal 2010

Alcanza ventas récord de Macs, iPhones y iPads.

Apple anunció sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del año fiscal 2010, concluido el 25 de septiembre pasado. La compañía reportó en el trimestre ganancias récord de $20.34 mil millones de dólares y una utilidad neta de $4.31 mil millones de dólares, o $4.64 dólares por acción diluida.

Estos resultados se comparan favorablemente a los beneficios de $12.21 mil millones de dólares y a la utilidad neta de $2.53 mil millones de dólares, o $2.77 dólares por acción diluida, reportados al término del mismo trimestre del año anterior. El margen bruto fue de 36.9 por ciento comparado con el 41.8 por ciento observado el año pasado. Las ventas internacionales representaron 57 por ciento de las ganancias del trimestre.

Apple vendió 3.89 millones de Macs durante el cuarto trimestre del 2010, 27 por ciento más de unidades que hace un año. La compañía vendió 14.1 millones de iPhones en el trimestre, lo cual representó 91 por ciento de crecimiento en términos de unidades respecto al mismo trimestre del 2009.

De igual forma Apple vendió 9.05 millones de iPods durante el trimestre, 11 por ciento más en términos de unidades que el mismo lapso del año anterior y así mismo la compañía vendió además 4.19 millones de iPads durante el periodo de referencia.

 “Estamos enloquecidos de reportar más de $20 mil millones de dólares de ganancias y más de $4 mil millones de beneficios después de impuestos, ambas cifras récord para Apple,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Las ventas de iPhone de 14.1 millones de unidades fueron 91 por ciento mayores que el año pasado, venciendo fácilmente los 12.1 millones de teléfonos RIM vendidos en el más reciente trimestre. Todavía tenemos algunas sorpresas para el calendario de este año.”

“Estamos muy emocionados con el desempeño y fortaleza de nuestro negocio, con casi $5.7 millones de dólares en flujo de efectivo de operaciones durante el trimestre,” dijo Peter Oppenheimer, CFO de Apple. “Para nuestro primer trimestre fiscal del 2011, esperamos beneficios alrededor de los $23 mil millones de dólares y proyectamos utilidades por acción diluida de aproximadamente $4.80 dólares.”

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *