DELL presenta en diferentes países de AL su estrategia de servicios para la región

Mike Totah, Gerente de Marketing de Servicios para América Latina de DELL presenta una renovada y contundente estrategia para la región, que pretende que la compañía incursione cada vez más en la prestación de servicios de TI.

En el marco de un evento para los principales clientes de DELL, el ejecutivo Mike Totah, Gerente de Servicios para América Latina de Dell ha recorrido la región socializando la nueva estrategia de DELL en materia de servicios.

En su recorrido ha estado acompañado por Egan Christensen, Director Global para la Administración de TI y SaaS de DELL, quien ha estado disponible para profundizar temas relacionados con Cloud Computing.

Dell ha ido aumentando su cartera de servicios en los últimos dos años. La compañía ha construido, a través de adquisiciones y mejoras internas en su portafolio, una nueva oferta en esta materia que desafía el modelo de costo de propiedad, el sobrecosto de las soluciones y la insatisfacción de los usuarios finales que ha predominado en la industria desde hace mucho tiempo.

En esta línea DELL ha definido que la tecnología debe ayudar a las empresas innovar y ser más competitivas. Los servicios basados en SaaS y en general de computación en la nube están liderando los mercados en América Latina por su facilidad de implantación y bajos costos.

“La misión de DELL en materia de servicios es ayudar a los clientes de América Latina a que aprovechen al máximo el hardware e infraestructura que ya han adquirido: Optimizando la operación y reduciendo los costos con modelos como el SaaS” afirmó Mike Totah, Gerente de Marketing de Servicios para América Latina de DELL.

Internamente, Dell ha realizado cambios en su infraestructura de TI y ha comenzado a darle un nuevo sentido al hardware que ofrece. La compañía enfoca sus esfuerzos en entender las necesidades de sus clientes y buscar soluciones que abarquen: hardware, software y servicios.

Servicios en la nube

La computación en nube es un tema que está cobrando mucho sentido en las empresas hoy, pues es un modelo que impacta en su manera de concebir la tecnología como un recurso valioso para sus operaciones.

En DELL ha tomado gran importancia las iniciativas en esta vía, debido a que el nuevo portafolio ofrece soluciones optimizadas para la nube (Software as a Services - SaaS) desde la administración de ambientes de desktop y servidores hasta la protección de datos, equipos y la administración y protección del correo electrónico. Todo bajo un marco de seguridad.

Para los CIO que quieren aumentar el impacto y la visibilidad de su actuación dentro de las empresas, los servicios en la nube ofrecen atractivas oportunidades como la viabilidad o acceso on demand a una serie de recursos que pueden aumentar o disminuir automáticamente, de acuerdo con sus necesidades, lo cual significa que las TI y los usuarios corporativos pueden iniciar nuevos proyectos con un mínimo esfuerzo o interacción y pagar sólo por los recursos efectivamente utilizados.

Más de 10.000 compañías dependen de los servicios en la nube de DELL (Dell Software as a Service) para la simplificación de la operación de TI.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *