AOL planea una oferta sobre Yahoo

Varias firmas privadas de inversión pretenden hacerse con el control del grupo, afirma 'The Wall Street Journal'.

El grupo estadounidense de Internet AOL y varias firmas privadas de inversión preparan una oferta conjunta para hacerse con el control del conocido portal de Internet Yahoo, según informa la edición digital de The Wall Street Journal.

Silver Lake Partners y Blackstone Group son dos de las firmas de capital privado que se encuentran en conversaciones con AOL para comprar Yahoo, afirma The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la operación, e incluso habrían mostrado interés en hacerse con ella en solitario.

También habría al menos dos o tres firmas de inversión más que estarían interesadas en una oferta de compra conjunta con AOL para hacerse con Yahoo, aunque las conversaciones entre las partes son por ahora "preliminares" e incluso podrían concluir "sin acercamiento alguno a Yahoo", detalla el diario neoyorquino.

De esas conversaciones, según las fuentes citadas por The Wall Street Journal , se han desprendido dos posibilidades para "el complejo acuerdo" que conduciría a la compra del portal de internet.

El primero de ellos prevé que Yahoo se deshaga de varios de sus activos, como el 40% del capital que ostenta en el grupo chino Alibaba y otros bienes que serían ofertados a varias empresas de medios y tecnología, para que el valor del portal de Internet sea menor del actual y las firmas de inversión puedan hacer frente a su compra más fácilmente.

El segundo consiste en una posible fusión de operaciones entre AOL y Yahoo, en el que esta última también se desharía de sus activos en Alibaba, aunque no está claro, según el diario, si la compañía resultante saldría a Bolsa o estaría compuesta sólo por capital privado.

The Wall Street Journal destaca que AOL, que se segregó del grupo Time Warner en 2009 , cuenta con una capitalización bursátil de unos 2.680 millones de dólares, bastante por debajo de los 20.560 millones de dólares de Yahoo.

Las acciones de Yahoo subieron el 5,68% en el mercado Nasdaq de Nueva York, donde acabaron la jornada a 15,25 dólares cada una y donde se han depreciado un 9,12 en lo que va de año; mientras que subían un 10,49% en las operaciones electrónicas que se realizaban tras el cierre de la sesión regular.

Los títulos de AOL, por su parte, subieron el 3,25% en la Bolsa de Nueva York , donde terminaron la sesión a 25,12 dólares cada uno y donde han subido el 7,9% en lo que va de año, en tanto que en las operaciones electrónicas se depreciaban el 0,48%.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *