Eaton y distribuidores analizaron nuevos desafíos en energía para IT

La empresa Eaton Corp. realizó una convención internacional de ventas en Cancún en la que se analizaron los desafíos y novedades en la industria dados los fenómenos de web 2.0, virtualización, Green IT y computación en la nube.

La empresa, Eaton Corporation, fabricante industrial y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, realizó su Convención Internacional de Ventas frente al Mar Caribe y en un marco evocador de la antigua civilización maya, en Cancún; una de las bellezas naturales de la Península de Yucatán, México.

El Sector Eléctrico de Eaton Corporation con la Operación de Calidad de Energía (PQO) diseñó la convención internacional para Latinoamérica y el Caribe, a la que asistieron directivos de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, principalmente.

En este evento se hizo un reconocimiento especial a Judith L. Crowell, así como por su desempeño a Alpe S.A. de C.V., Dacas, Dacnet, Upsistemas S.A., Corporación Intelec C. A., Icetel S. A., Arco Equipos y Servicios del Norte S. A. de C. V. División Servicio, Alternativa en Infraestructura Eléctrica S. A. de C. V., Isecom S. A., Powertech Jamaica, Ingeniería y Tecnología de Vanguardia S. A. de C. V., Emelec S. A., Power-On, Hoppem-Brasil y por su lealtad mayor a 20 años con Eaton a Grupo Precision Control, Arco Equipos y Servicios del Norte S. A. de C. V., Electronics Shop S. A., Cardoze & Lindo S. A., Arequisa S. A. C., Firmesa Industrial Cía. LTDA, Upsistemas S. A. e Infocenter Paraguay, por mencionar los más importantes.

En este evento participaron más de 15 expositores internacionales, especialistas cada uno en su materia y los participantes interactuaron directamente con los desarrolladores de las soluciones tecnológicas, así mismo se contó con la participación de sus Presidentes y Vicepresidentes del Sector Eléctrico tanto para América como a nivel Mundial.

Durante el acontecimiento y sesiones de trabajo, Jerry Whitaker, Presidente del Sector Eléctrico para América de Eaton Corporation habló sobre la “Visión General del Sector Eléctrico”; Ed Komoski, Presidente de las Operaciones de Calidad de Energía para América de Eaton Corporation ofreció una “Visión General de la Operación de Calidad de Energía (PQO)”; Darrick Finan, Vicepresidente de Ventas para América de Eaton Corporation, desarrolló una “Visión Comercial para Américas”; por mencionar sólo algunos importantes participantes.

Haciendo un recuento de las variadas y arduas sesiones de trabajo a las que asistieron alrededor de 200 Directivos invitados de distintas partes de América Latina y El Caribe, se podría decir que en general éstas estuvieron focalizadas a las estrategias de la corporación, el entrenamiento de los asistentes, la presentación de innovadoras tecnologías y la planeación regional, expresó, Enrique Chávez, Director de Ventas para Centroamérica, la Región Andina, El Caribe y México de la División Calidad de Energía de Eaton.

Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y Comunicaciones para Latinoamérica y El Caribe para la Organización de Calidad de Energía de Eaton Corporation, comentó que la esencia de este evento, fue proveerles de entrenamiento, estrategias y tecnologías a sus distribuidores clave, mismos que les aportarán seguramente grandes beneficios para el crecimiento de su negocio y seguir evolucionando con Eaton.

La convención dijo, fue “diseñada como un evento de actualización tecnológica para los profesionales que son tomadores de decisiones de las empresas más importantes que representan nuestra región de Latinoamérica y el Caribe, siendo una gran oportunidad también para los participantes, ya que además de recibir la información de primera mano, nuestros desarrolladores de producto pudieron conocer las estrategias de nuestro sector eléctrico y pudieron contactarse con sus colegas que también son parte de empresas que desempeñan un rol determinante en una realidad mundial en constante cambio”.

Las personalidades asistentes coincidieron en señalar que éste acontecimiento también tuvo un claro enfoque hacia los clientes y usuarios finales, consultores y proveedores de soluciones; la Convención de Ventas que en ésta ocasión le tocó a México ser anfitrión y darle la bienvenida a las diferentes personalidades de todo el continente.

Respecto a los nuevos desafíos y las novedades exhibidas por Eaton, los Directivos informaron que se centraron principalmente en la alta eficiencia de sus equipos y con ello, en la reducción del consumo de energía, las nuevas arquitecturas, la automatización, así como el concepto “cloud computing” o lo que todos llevamos haciendo desde hace tiempo en la web 2.0., la virtualización y por supuesto, sobre “Green IT” o tecnología verde; soluciones vanguardistas que ya están ofreciendo al mercado y con las que seguramente “creceremos en el negocio reafirmando nuestro liderazgo”.

Respecto a las novedades se pudo observar que la industria de los data centers está cobrando gran importancia y experimentan muchos cambios en su búsqueda constante de la combinación ideal del mayor rendimiento con la mayor fiabilidad o seguridad, la industria se ha visto forzada a buscar formas de maximizar el rendimiento, reduciendo al mismo tiempo las pérdidas y los costos.

“Este año estamos trabajando duro para reforzar nuestra presencia en varios países de América a nivel local. Gracias a la reestructuración de nuestra organización, el negocio de calidad de energía de Eaton es ahora mucho más visible en países donde los esfuerzos de ventas y marketing han sido apoyados por nuestros Partners. Creemos que esto es un gran paso para, de manera conjunta, alcanzar incluso un mayor éxito de ventas”, coincidieron los Directivos.

Sin etiquetas

One thought on “Eaton y distribuidores analizaron nuevos desafíos en energía para IT

  1. melanie dice:

    a mi me parecio muy bueno porque te explica todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *