PC Hardware acelera su paso en el mayoreo

Consolida unidades de negocio para mejorar la atención a distribuidores, añade nuevas marcas y desarrolla la propia en equipo de cómputo personal.

En el afán de ser un socio estratégico para la cadena de tecnología, tanto de distribuidores como de fabricantes, PC Hardware ha mejorado su estrategia de llegada al mercado con otro objetivo particular: posicionarse entre las tres primeras opciones de compra para el comercializador de TI del país.

"Buscamos crecer la preferencia del canal y su lealtad para ayudarlos a generar rentabilidad y más valor en su negocio, a la vez que incrementamos nuestra presencia en el país y el contacto con nuestros asociados", afirmó Rodrigo Vargas, director General de PC Hardware.

Los planes del ejecutivo contemplan el mejorar la posición de la empresa en términos de preferencia de compras por parte del canal y al mismo tiempo crecer su participación de mercado como mayorista de línea general, para ello ha estructurado dos unidades de negocio con equipos de trabajo planificados para atender a los clientes de acuerdo a su perfil de ventas.

Dichas unidades están segmentadas en ventas de volumen y para pequeños y medianos distribuidores de forma que el mayorista pueda entender y cumplir satisfactoriamente sus necesidades de compra. La primera de ellas, indicó, tiene como meta mejorar la atención a pequeños distribuidores a través del servicio, mientras que la segunda busca desarrollar canales capaces de ofrecer soluciones completas e integrales al mercado que puedan apoyarse en el mayorista para recibir asesoría especializada en productos y soluciones.

La estrategia opera de la misma forma en las seis sucursales que la empresa tiene en distintos estados del país y en las que ha consolidado actividades a fin de presentarse como un aliado de valor para el distribuidor, mediante la unificación y estandarización de prácticas para cada división de negocios.

La empresa busca que el distribuidor la identifique como su punto único para compra, de ahí que se ha preocupado por añadir nuevas marcas a su portafolio como Lenovo, Microsoft y Pioneer, procurando mejorar la rentabilidad del distribuidor con la venta de los productos de dichas opciones, y dando respuesta a la demanda de capacitación del canal añadiendo la formación en temas como redes, componentes principales para ensamble de equipos, seguridad y nuevas tecnologías, entre otros.

Continúa búsqueda de socios

Además de mejorar el trabajo con los actuales socios de negocio, PC Hardware busca atender a nuevos distribuidores interesados en sus líneas de productos y con desempeño en diversos rubros.

Los perfiles que busca el mayorista son diversos: desde ensambladores hasta pequeños comerciantes que cuenten con puntos de venta, pasando por aquellos dedicados a atender a la Pequeña y Mediana Empresa PyME, además de a los que participan de forma activa en licitaciones de gobierno a nivel estatal y locales y que tienen capacidad de entregar soluciones adicionales al ensamble.

A los nuevos canales, PC Hardware les ofrece una serie de capacitaciones como beneficio a su lealtad, las cuales se imparten directamente en las sucursales del mayorista de forma constante con recursos asignados por el fabricante, rotando las especialidades de forma mensual.

Vargas explicó que los canales asociados a PC Hardware tienen una serie de beneficios como flete gratuito a todo el país, entrega de productos semilla, cobertura nacional, proveedores logísticos, capacitaciones y certificaciones, garantía exprés con seguro para el distribuidor, ensamble y configuraciones de equipos, financiamiento y extensiones de líneas de crédito.

Para gozar de los mismos, señaló que los distribuidores son evaluados directamente por PC Hardware, lo mismo ocurre para otorgarles condiciones preferenciales de crédito y apoyos financieros.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *