HP ya tiene nuevo CEO

El Consejo de Administración de HP anunció hoy la elección de Léo Apotheker como Consejero Delegado y Presidente. Apotheker, quien anteriormente se desempeñó como CEO de SAP, también se unirá a la Junta de Administración de HP.

El Consejo de Administración de HP anunció hoy la elección de Léo Apotheker como Consejero Delegado y Presidente. Apotheker, quien anteriormente se desempeñó como CEO de SAP, también se unirá a la Junta de Administración de HP.

El Consejo también eligió a Ray Lane, socio director de Kleiner Perkins Caufield & Byers, como nuevo miembro de la Junta. Ambas elecciones entrarán en vigencia el 1 de noviembre.

Durante más de 20 años, Apotheker fue en SAP una fuerza impulsadora que convirtió a la compañía en la empresa  más grande de software empresarial.

Lane ha sido miembro de la Junta de Directores de más de 20 empresas públicas y privadas y se unió a Kleiner Perkins en 2000. Anteriormente, se desempeñó como Presidente y Chief Operating Officer de Oracle Corporation. Al principio de su carrera, Lane también trabajó en Booz Allen Hamilton, EDS e IBM.

"Leo es un pensador estratégico con una pasión por la tecnología, la experiencia mundial de amplio alcance y la disciplina operativa comprobada - exactamente lo que estábamos buscando en un director general," dijo Robert Ryan, director principal de la Junta. "Después de más de dos décadas en la industria, tiene un sólido historial de impulsar la innovación tecnológica, la creación de relaciones con los clientes y el desarrollo de equipos de clase mundial."

Ryan añadió: "Leo ha sido un líder en previsión de la transformación que tienen lugar en nuestra industria, y creemos que es una posición única para ayudar a acelerar la estrategia de HP. Él ha demostrado éxito en el mercado de los EE.UU. y también tiene una vasta experiencia internacional - que será un activo importante como HP continúa su crecimiento global, especialmente en mercados de alto crecimiento emergentes. HP tiene el derecho de los activos y posiciones de mercado, y ahora tenemos el mejor equipo para realizar un enorme potencial de la compañía. "

"HP cuenta con una potente mezcla de empresas, productos y servicios, una de las culturas más innovadores en la industria, y un equipo de gestión logrado que han jugado un papel fundamental en su éxito", dijo Apotheker. "Me siento profundamente honrado de unirme a los más de 300.000 empleados dedicados de HP."

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *