¿Es el nombramiento de Leo Apotheker una buena jugada de HP?

Acerca del nombramiento de Leo Apotheker, ex director general de SAP, como nuevo consejero delegado de HP se han generado diversas opiniones. Unas de ellas citan diferencias culturales y estratégica entre HP y la antigua compañía Apotheker: SAP.

Acerca del nombramiento de Leo Apotheker, ex director general de SAP, como nuevo consejero delegado de HP se han generado diversas opiniones. Unas de ellas citan diferencias culturales y estratégica entre HP y la antigua compañía Apotheker, SAP.

Apotheker renunció a SAP en febrero, luego de menos de un año como director general, pero había sido co-consejero delegado desde 2008 y había estado en la compañía durante años.

En su comunicado de prensa anunciando la decisión, HP señaló que la experiencia internacional Apotheker como uno de los motivos de su nombramiento. "Leo es un pensador estratégico con una pasión por la tecnología, la experiencia mundial de amplio alcance y la disciplina operativa comprobada - exactamente lo que estábamos buscando en un director general," dijo Robert Ryan, director principal independiente del consejo de administración de HP en un comunicado.

Y Apotheker tiene una serie de puntos fuertes, en particular la creatividad y habilidad como vendedor. Los analistas han citado su "carácter fuerte".

También tiene una característica que parece ser de gran valor en HP en estos días - una aversión de Oracle. Después de HP derrocado Hurd, se convirtió en co-presidente de Oracle, que compite con HP y SAP. La decisión de HP llevó a demandar a Hurd, alegando que había violado su acuerdo de separación. Por separado (o quizás no tan por separado), HP nombró el jueves a Ray Lane, un ex presidente de Oracle, como su nuevo presidente no ejecutivo.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *