IBM adquirió a Blade Networks

International Business Machines (IBM), proveedor de administración de servicios informáticos, acordó la compra de Blade Network Technologies Inc., con el fin de obtener productos que conectan a los servidores con los centros de datos de las empresas.

International Business Machines (IBM), proveedor de administración de servicios informáticos, acordó la compra de Blade Network Technologies Inc., con el fin de obtener productos que conectan a los servidores con los centros de datos de las empresas.

La compañía no reveló mayores detalles sobre esta nueva compra ni tampoco el valor de la transacción.

IBM está reforzando las ofertas de los centros de datos para ampliar su portafolio de servicios en los entornos corporativos. Blade es una firma privada que se especializa en el traslado de información en centros de datos y presta servicios de almacenamiento y redes en los centros de datos, que permiten interconectar una gran cantidad de equipos que se encargan de las tareas empresariales.

Esta es la tercera gran adquisición que realiza la compañía informática durante este mes, después de llegar a un acuerdo por 1.700 millones de dólares para la compra de Netezza Corp, dedicada al diseño de software de análisis empresarial, y del fabricante de software OpenPages, por una suma de dinero que aún no ha sido revelada.

Fuentes cercanas a la compañía destacaron que esta nueva compra puede tratarse de un nuevo esfuerzo de IBM por competir en el mercado de equipos de redes que se integren a los centros de datos empresariales.

Cisco Systems Inc., lanzó el año pasado su primera línea de servidores blade, presionando el mercado de centros de datos para hacer frente a compañías como Hewlett Packard o el propio IBM, las cuales han mostrado interés por ingresar en esta línea de negocios.

Cabe recordar que en abril pasado, HP compró a 3Com por una suma de 2.700 millones de dólares, para reforzar su red de centros de datos.

Samuel Palmisano, director ejecutivo de IBM, dijo en mayo que la compañía tiene previsto invertir cerca de 20.000 millones de dólares para la adquisición de empresas en los próximos cinco años. Desde que asumió el cargo, la compañía ha realizado más de 100 compras, con la clara filosofía de adquirir compañías estratégicas que le añadan valor a sus operaciones de negocio.

La acción de IBM, empresa con sede en Armonk (Nueva York), ganó 61 centavos y se elevó a 134,72 dólares sólo horas después de haber publicado la noticia de adquisición. Los títulos han presentado un crecimiento de 2,5 por ciento durante todo el año.

La ola de compras por parte de grandes empresas no se detiene en el mundo, pues las compañías están empeñadas en realizar inversiones que les permitan ofrecer productos y servicios para conquistar un mercado cada vez más competido.

Un ejemplo de este fenómeno es el de Oracle Corporation, uno de los más importantes fabricantes de software a nivel mundial, empresa que invirtió más de 7.000 millones de dólares en enero por la compra de Sun Microsystems Inc. con el fin de ampliar su portafolio en servidores informáticos.

Así mismo, Hewlett Packard acordó pagar una suma cerca a 2,5 millones de dólares por la compañía de almacenamiento de datos 3Par Inc., después de una fuerte puja con Dell por quedarse con el control de esa importante empresa.

Analistas pronostican que la ola de fusiones y adquisiciones seguirá creciendo en los próximos meses, precisamente porque se está viviendo una época en la cual los fabricantes luchan por ofrecer mayores beneficios y servicios a sus clientes.

Las adquisiciones están de moda en la industria tecnológica

La compra de empresas más pequeñas por parte de los gigantes tecnológicos es un fenómeno al alza. Este nuevo anuncio llega en momentos en que IBM y sus rivales como Hewlett-Packard, Oracle, y Cisco Systems están desarrollando o adquiriendo nuevas tecnologías en respuesta a las demandas de los clientes de manera más barata y mejor para administrar sus centros de datos. La entrada de Cisco en el segmento de servidores ha provocado que HP e IBM tomen represalias mediante la compra de empresas de gestión de redes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *