Pérdidas económicas empujan mercado de protección eléctrica

El repunte en Centroamérica durante 2010, se fundamentará en clientes más exigentes y en mayor cultura de ahorro de energía: Eaton.

“Luego de un año difícil, vemos signos de un claro crecimiento en el mercado de protección y de sistemas de energía eléctrica en los países de América central. Cada vez más usuarios otorgan importancia a la protección y al abasto de energía mediante sistemas de energía ininterrumpible (UPS por sus siglas en ingles) en la época de lluvias (mayo a noviembre), sobre todo.

“Por ejemplo, podemos notar que naciones como Guatemala ya existe una mayor consciencia de las pérdidas millonarias que pueden ocurrir por fallas en la red eléctrica, sea por paros o sea por daños en los equipos eléctricos”, indicó Enrique Chávez, director de Operaciones para México, Centroamérica, Caribe y la región Andina de la División de Calidad de Energía (PQD, siglas en inglés) de Eaton Corporation.

De acuerdo con él, en el primer trimestre 2010 se percibe una recuperación de los mercados y un crecimiento de la actividad económica alentada por nuevas inversiones en sectores como la manufactura y la industria.

“Hablando de mercados como el de Centroamérica, la crisis no tuvo un alto impacto porque los equipos que comercializamos mantienen las operaciones criticas como el funcionamiento de líneas de producción en fábricas; por eso, los clientes no reducen las inversiones en ese ámbito”, destacó el ejecutivo.

En su opinión, de la situación económica de 2009 se extraen varios lecciones: una mayor preocupación por una cultura de protección eléctrica y el ahorro de energía, reducción de costos como consecuencia de la instalación de sistemas UPS especialmente en el sector corporativo, y una evaluación exhaustiva de los precios y beneficios adicionales asociados a las compras de equipo.

Eficiencias de hasta 98%

“Dentro de los desarrollos que hemos lanzado en los últimos años podemos destacar equipos que pueden lograr eficiencias de hasta 98% con una alta disponibilidad y un bajo costo de operación, puntos clave que los clientes ya diferencian en nuestros mercados”, añadió Chávez.

Con trayectoria de más de 40 años, Eaton Corporation desarrolla tecnología de punta contra fallas eléctricas y lanza al mercado productos altamente eficientes de protección, como los sistemas de UPS de 1,100kVAs (9395) y el sistema modular BladeUPS, caracterizados por un gran desempeño, bajo costo de operación y mantenimiento, y además, amigables con el ambiente (más información en http://is.gd/cPpUs).

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *