Microsoft da la espalda al formato Blu-ray

Las descargas digitales podrían acabar con los discos en formatos como Blu-ray, aunque no en el corto plazo.

El líder de la plataforma Xbox en el Reino Unido, Stephen McGill, dijo al medio Xbox360Achievements que Blu-ray ha sido superado como formato y que no tiene mayor futuro.

Después de derrotar en franca lid a HD-DVD en la disputa por ser el sucesor del DVD, con características como el soporte a la alta definición y capacidad de hasta 50 GB (que podría subir a 66 GB y que ya soporta 3D, lo que la organización que lo promueve califica como la revolución de los teatros caseros), Blu-ray fue adoptado por muchas productoras de Hollywood como remplazo o alternativa de la versión en DVD, pero no todos creen que tenga futuro.

Ya en 2008, Steve Jobs, presidente de Apple, había dicho a los medios que “Blu-ray es sólo una maleta de dolores. Es genial para ver películas, pero el asunto de las licencias de esta tecnología es tan complejo, que estamos esperando a que las cosas se calmen y Blu-ray despegue”.

Pero estas palabras provenían del líder de una empresa que no ha producido ningún equipo que soporte Blu-ray. Ahora, 2 años después, un directivo de una de las compañías que defendieron a Blu-ray en su lucha contra HD-DVD da señales de que no se desgastará impulsándolo. “Actualmente Blu-ray está siendo superado como formato. La gente se ha pasado de los DVD a las descargas digitales y el ‘streaming’ digital, entonces ofrecemos ‘streaming’ con calidad Blu-ray (full HD, 1080p) instantáneamente, sin descargas, sin retrasos. Entonces, ¿quién necesita Blu-ray?”.

Aunque McGill no miente al destacar lo que ya están logrando hacer los proveedores y distribuidores de contenido vía Internet, parece desconocer que la banda ancha aún es un privilegio de unos pocos, y que sin ella, las descargas de contenidos –incluso las más pequeñas, de DVD– toman muchas horas.

Cabe señalar que las palabras del directivo dan señales de lo que podría hacer Microsoft en el futuro, pero no son un anuncio oficial de que la compañía suspenda su apoyo o el soporte al formato.

*info de enter.co

Sin etiquetas

One thought on “Microsoft da la espalda al formato Blu-ray

  1. Jorge Perez dice:

    En su inmensa prepotencia Microsoft cree que todos vivimos en un mundo en un mundo de ulttabanda ancha y que la gente va a esperar dos horas para ver una película que quiere ver ya. Tampoco saben el significado de la palabra “coexistencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *