Avaya transforma la colaboración en los negocios

Soluciones innovadoras de video hacen que la colaboración en tiempo real sea más accesible y más eficiente para empresas y consumidores finales.

Avaya, líder mundial en sistemas de comunicación empresarial, software y servicios, anunció hoy una gama de productos y servicios de colaboración y comunicación de video en tiempo real que le ofrece al usuario empresarial una experiencia más simple y atractiva.

Una de las soluciones destacadas de esta próxima ola innovadora de AVAYA, es Avaya Flare™ Experience,  primera en la industria, la cual ofrece capacidades de colaboración únicas entre video, voz y texto. 

Las nuevas soluciones de video, van  desde la utilización en un escritorio personal a sistemas de salas con múltiples pantallas, hacen que la colaboración con video de alta resolución y baja utilización de ancho de banda sean accesibles para más empleados, en más empresas a una tercera parte del costo,  usando mucho menos ancho de banda que las soluciones de la competencia.
Avaya Aura™, la primera arquitectura de comunicaciones unificadas para múltiples proveedores, múltiples ubicaciones y múltiples modos de comunicación, verdaderamente basada en protocolo SIP, hace que las video-llamadas y las video conferencias sean tan fáciles de realizar como hacer una simple llamada telefónica utilizando para ambas la misma plataforma.
Las empresas integran el video en tiempo real en la infraestructura principal de  Avaya Aura para mejorar el control de los costos, la calidad de servicio y la administración. Añadir video a la red es tan sencillo como añadir terminales con capacidad de video, dado que no se requiere una red independiente.
 
El anuncio de hoy marca un hito importante en los 10 años de historia de Avaya, ya que transforma la manera en que las compañías se comunican, ofreciéndoles aplicaciones de colaboración abiertas y flexibles que le ayudan a las empresas a modernizar los procesos, tomar decisiones más rápido y competir con eficiencia. Este lanzamiento es la entrega más reciente de productos que Avaya viene introduciendo desde enero.
Desde entonces, la serie innovadora de Avaya ha entregado avances en comunicaciones unificadas y colaboración para los portafolios de productos para pequeñas y medianas empresas, soluciones de datos y centros de contactos, así como las plataformas de comunicaciones Avaya Agile Communication Environment y Avaya Aura 6.0.
 
Las comunicaciones unificadas en tiempo real, cruzan los caminos de los empleados y los departamentos de TI, los cuales pasan demasiado tiempo haciendo malabares y manejando aplicaciones, redes y directorios verticales que dictan el comportamiento del usuario. Según Kevin Kennedy, presidente y CEO de Avaya, las soluciones de video actuales de las empresas complican más la situación.
 
“Para ser totalmente productivos, los empleados necesitan simplemente conectarse de manera fácil  a través de soluciones de video, voz y texto que sean totalmente integradas,” dijo Kennedy. “Este es el principio fundamental en el que se basa el enfoque de Avaya, centrado en las personas, para fomentar la colaboración y ofrecer medios más rápidos y mejores resultados con menos esfuerzo y un menor costo total de propiedad. Estamos ofreciendo una experiencia de colaboración más potente a una tercera parte del costo y usando mucho menos ancho de banda que otras soluciones del mercado actual".
 
Los resultados de una reciente encuesta de Webtorials indican que se espera que el uso de video aumente rápidamente, al tiempo que el costo, la facilidad de uso y la calidad mejoren. A su vez los encuestados pronostican que el número de usuarios frecuentes de videoconferencia aumentarán vertiginosamente en un 400 por ciento en los próximos dos años.
Pero para que esto ocurra, se deben vencer cuatro de los obstáculos más comunes: el alto costo del equipamiento y ancho de banda, la necesidad de una sala especial, la falta de integración con otras aplicaciones y fuentes de datos, y las frecuentes interrupciones durante las sesiones de videoconferencia. [1]
 
Las soluciones que anunció hoy Avaya resuelven estos desafíos y más. El portafolio de productos de comunicación en tiempo real ahora incluye los siguientes servicios y tecnología de colaboración:
 
La solución Avaya Flare Experience derrumba las barreras entre las herramientas de colaboración y comunicación de hoy en día, con una interfaz de usuario distintiva para un acceso rápido y fácil a funciones de voz y video, redes sociales, presencia y mensajes instantáneos, conferencia de audio/video/web, una vista consolidada de múltiples directorios, historial en contexto y más.
La solución Flare Experience incluye una zona central destacada que resalta las comunicaciones activas o en proceso: iniciar una sesión de comunicación es tan sencillo como desplazar uno o más contactos desde el directorio a la zona destacada. Para los mensajes de texto, aparece un teclado en una ventana emergente cuando un usuario toca un ícono de texto bajo la foto de un contacto. Desarrollada bajo el sistema operativo Android™, la solución Avaya Flare Experience le proporciona a los empleados:
 
  • Una interfaz de usuario intuitiva táctil con la que los empleados pueden comunicarse de distintos modos, revisar mensajes, agendar reuniones y citas y recibir alertas o recordatorios.
  • Arrastrar conferencias y llamadas de voz y video, con la capacidad de separar de una llamada para interactuar en paralelo a través de voz, correo electrónico o mensajes instantáneos, y luego volver a la conferencia sin interrumpir la llamada en progreso.
  • Un ‘Rolodex’ virtual que proporciona una vista única de varios directorios, incluyendo el corporativo y el personal, Facebook, Twitter y otros. Los usuarios buscan y encuentran a la persona con quien quieren colaborar, ven su disponibilidad, seleccionan la forma preferida de comunicación y ejecutan la comunicación.
  • La capacidad para descargar aplicaciones empresariales y de productividad, incluyendo el conjunto de herramientas basadas en Android que cada vez son más.
 Avaya Flare Experience es inicialmente vendida junto con Avaya Desktop Video Device, pero pronto se ofrecerá también para otros entornos, como PC, computadoras portátiles, Tablet PC y teléfonos smartphone. Avaya Flare Experience potencia las soluciones Avaya Aura 6.0 anunciadas en julio incluyendo Avaya Aura Conferencing y Avaya Aura Messaging.
 
Avaya Desktop Video Device ha sido desarrollado específicamente para Avaya Flare Experience como una terminal de colaboración con capacidad de video para escritorios ejecutivos o para “power comunicators” que también pueden funcionar como kioscos para clientes.
Avaya Desktop Video Device incluye una pantalla táctil grande de 11.6" en alta definición , con capacidad de video y audio, soportado por una cámara en alta definición de 720 píxeles y equipo de voz de alta calidad y micrófonos duales incorporados. Este equipo permite movilidad en todo el campus a través de SIP y WiFi. Este equipo también ofrece conectividad  USB para un teclado o auricular opcional, acceso a redes 3G o 4G o tarjeta de memoria. Las próximas versiones soportarán conexiones de acceso remoto por VPN y acceso por redes 4G.
 
Avaya Flare Experience para Avaya 9600 Series Deskphones ofrece funciones de voz, control de conferencia, mensajes instantáneos y presencia, además de integración a nivel de escritorio con Microsoft Outlook para la administración de contactos. Estas nuevas funciones añaden valor adicional al teléfono de escritorio, lo que permite al usuario contar con una zona de chat mientras habla por teléfono o para encontrar expertos dentro de una variedad de directorios.
 
Avaya Collaboration Server  ofrece todas las funciones básicas de Avaya Aura 6.0 en un solo servidor, lo que permite a las empresas aprovechar rápidamente las soluciones Avaya Flare Experience, Avaya Desktop Video Device y Avaya Video Conferencing Solutions en sistemas de comunicación existentes multi proveedores H.323 y/o SIP con soporte hasta 50 terminales. 
 
La gama de solucionesAvaya Video Conferencing Solutions incluye desde video de escritorio para un empleado hasta sistemas para grupos pequeños o salas grandes de conferencia con varias pantallas.
Las soluciones de videoconferencia son fáciles de instalar en cualquier ubicación mediante operación y administración centralizada a través de Avaya Aura, lo que brinda control de ancho de banda y elimina la necesidad de una red de video paralela. Los costos y los requerimientos de ancho de banda son una fracción de lo que ofrece el mercado competitivo de hoy día. Las soluciones Avaya Video Conferencing incluyen: 
  • Avaya one-X® Communicator Desktop Video Soft Client, el cual provee video basado en SIP en una interfaz de escritorio UC integral que ofrece herramientas tales como mensajes instantáneos, presencia, videoconferencia con un clic, y se integra con entornos de escritorio de Adobe, IBM y Microsoft. 
  • Los sistemas de video Avaya 1010 y 1020 para grupos de trabajo o salas de conferencia pequeñas, que proveen video de alta calidad y fácil de usar, perfecto para 2 o 3 personas. 
  • Los sistemas de video Avaya 1030, 1040 y 1050 para salas de conferencia medianas a grandes, son sistemas de pantalla doble que permiten compartir contenido con una experiencia de videoconferencia cara a cara. Los sistemas 1040 y 1050 también incluyen los “bridges” de conferencia integrados que permiten conectar a varias personas en distintas ubicaciones.
  • Avaya Videoconferencing Manager 6.0, que ofrece una gama de herramientas de administración, como agendamiento, configuración y monitoreo de conferencias, accesible desde Avaya Aura System Manager.
Avaya Professional Services for Video ofrece un menú de servicios de consultoría para garantizar el éxito de implementaciones de video sin contratiempos, dentro del plazo y presupuesto, generando el máximo retorno de la inversión, además de ofrecer evaluación de los requerimientos de usuarios y desarrollo de casos de negocios; diseño y planificación; evaluación para la implementación de video; implementación e integración con entornos SIP o H.323 existentes y servicios de optimización.
  
Los servicios Avaya Managed Video Services ofrecen asistencia técnica y asistencia para usuarios para configurar y administrar video que incluye planificación, monitoreo activo de calidad de servicio e integración de H.323 para videoconferencias internas o externas. El servicio administrado de video es ideal para empresas que quieren aprovechar la tecnología, pero no cuentan con el conocimiento ni el manejo diario en sus departamentos de informática.    
  
Avaya web.alive está disponible como Software-as- a- Service (SaaS). Avaya web.alive es una plataforma de comunicación de negocios de realidad virtual, que usa avatares personalizados y representaciones visuales y de audio espaciales para ofrecer una nueva dimensión en el área de capacitación y enseñanza a distancia, colaboración en reuniones de negocios o role-playing que mejoran el resultado de los eventos, la participación de los clientes y las oportunidades de ventas.
Avaya web.alive es fácil de aprender y de usar, incluye una gama enriquecida de datos analíticos que permiten medir el retorno de la inversión y puede aprovechar e integrarse con el software empresarial actual.
 
"Este es un anuncio de gran importancia para Avaya", dijo Roopam Jain, Director de Industria, Conferencia y Colaboración de Frost & Sullivan. "Estoy muy impresionado con la interfaz de usuario del nuevo equipo de video. Parece intuitivo y fácil de usar. Hemos estado esperando que Avaya brindara su estrategia integral de video, y por lo que he escuchado, esta estrategia está bien definida.”
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *