Novell presenta WorkloadIQ para liderar el mercado de la gestión inteligente de cargas de trabajo

El amplio portfolio de productos y partners de WorkloadIQ ofrecen soluciones a clientes que necesitan un TI flexible y tener un control completo.

Novell presentó WorkloadIQ™, la nueva propuesta diferenciadora de la compañía para liderar y permitir un rápido crecimiento del mercado de la gestión inteligente de cargas de trabajo (IWM).

 WorkloadIQ ofrece un portfolio de productos completo y unificado que da a los clientes un modo sencillo de construir, medir y gestionar de cargas de trabajo de forma segura en entornos físicos, virtuales y en la nube. Con WorkloadIQ, Novell da respuesta a las preocupaciones sobre seguridad y automatización al proponer una gestión de cargas de trabajo basada en identidades.

Tras el anuncio de diciembre de 2009 para competir en el mercado de IWM, Novell presentó siete productos relacionados y tiene previstas cinco soluciones más para antes de diciembre de 2010. Estos 12 productos sientan las bases de WorkloadIQ de Novell. Además, más de 30 nuevos clientes y grandes partners se han comprometido a adquirir una o más de estas soluciones fundacionales.

Mientras que Novell es el único proveedor capaz de dar soporte a todo el ciclo de de creación, asegurar, gestionar y medir el ciclo de vida de IWM, WorkloadIQ es modular, permitiendo a los clientes ocuparse de sus necesidades más urgentes a la vez que construyen hacia una solución integrada.

“La estrategia de Novell es trabajar con nuestros partners para ayudar a los clientes a resolver un problema puntual de hoy, con la promesa de que mañana tendrán una gestión inteligente de la carga de trabajo,” comentó Richard Whitehead, recientemente nombrado Director de Intelligent Workload Management en Novell. “Por ejemplo, con Novell Identity Manager 4, un cliente puede gestionar políticas de identidad de forma consistente en los entornos físico, virtual y en la nube. Cuando dicho cliente finalmente utiliza Novell Cloud Manager, ya puede crear una nube privada utilizando los activos existentes del data center. Cada producto resuelve una cuestión específica del cliente. Sin embargo, cuando se utilizan de forma conjunta, estos dos productos permiten al cliente gestionar de forma segura sus servicios TI en entornos físicos, virtuales y en la nube, y optimizar sus recursos informáticos”.

Algunos clientes han adoptado el planteamiento diferenciador de Novell para el IWM. Entre los primeros clientes de WorkloadIQ se encuentran ACS, A Xerox Company, BC Card, Beech Grove City Schools, Burlington Coat Factory, Deutsche Flugsicherung, Essent, Europ Assistance, HSBC, Huntington National Bank, Johnsonville Sausage, National Vision, Synovus Financial, Toll Brothers, U.S. Navy Cyber Defense Operations Command, University of Dayton y Vancouver Convention Centre. Todos ellos están ya implementando muchos elementos para andar por el camino –y beneficiarse- de IWM.

IWM es uno de los mercados con mayor crecimiento de la industria TI y con las soluciones WorkloadIQ de Novell los clientes tienen la posibilidad de adoptarlo de forma pragmática. Según IDC*, el tamaño total del mercado de soluciones IWM se valoró en más de 4.200 millones de dólares en 2009. IDC define a IWM como la intersección de appliances de software, automatización de servidores y de cargas de trabajo y gestión de identidades y de acceso.

“En los próximos años, IDC prevé que las grandes empresas utilizarán una combinación de recursos físicos, virtuales y cloud computing,” afirmó Mary Johnston Turner, Directora de Investigación de Software de Gestión de Sistemas de Grandes Empresas, IDC. “Para sacar el máximo partido posible de este entorno de infraestructuras dinámico y heterogéneo, los equipos TI tendrán que cambiar hacia un enfoque automático basado en políticas para la gestión de la creación, aprovisionamiento, migración, monitorización, medición y securización de las cargas de trabajo corporativas. IWM es un concepto de mercado emergente que da respuesta a este complejo conjunto de necesidades integrando una serie de tecnologías importantes”.

Arquitectura de producto WorkloadIQ

Mientras otras empresas ofrecen piezas del conjunto de la solución IWM, sólo WorkloadIQ de Novell ofrece productos y servicios en cada una de las cuatro categorías clave de IWM – construir, asegurar, gestionar y medir. Mientras que cada una de estos productos da respuesta a un desafío TI concreto, la visión más amplia da a los clientes la confianza de que están eligiendo una solución que crecerá con sus negocios.

Creación de cargas de trabajo

• SUSE Linux Enterprise Server SP1 es un sistema operativo mundial con más de 5.000 aplicaciones certificadas, más del doble que cualquier otra distribución Linux. Durante el último año Novell amplió su estrategia de virtualización con Citrix, Microsoft y VMWare, ofreciendo a los clientes la mejor alternativa de flexibilidad y rendimiento.

• SUSE Appliance Toolkit and SUSE Gallery ofrece el conjunto de soluciones más rápido y sencillo a los proveedores de software independientes y a los usuarios finales para crear, probar, anunciar y utilizar cargas de trabajo. La premiada solución SUSE Studio™ ha crecido hasta los más de 82.000 usuarios registrados, casi 450.000 appliances de software creadas y más de 3 millones de appliances descargadas. SUSE Gallery es un escaparate gratuito para que los usuarios promuevan y compartan sus appliances de software, y donde los usuarios finales pueden tener acceso a una diversidad de appliances de software que funcionan en entornos físicos, virtuales y en la nube.

Asegurar cargas de trabajo

• Identity Manager 4 es una familia de soluciones que, de forma segura, gestiona identidades y accede a los entornos físicos, virtuales y en la nube. Es la primera solución del mercado en asegurar la consistencia de la identidad, seguridad y las políticas de cumplimiento de todo el ecosistema TI de la empresa; incluyendo el mismo nivel de confianza en la nube que existe en el data centre.

• Sentinel Log Manager Appliance es la primera solución del mercado de gestión de registros como appliance de software. Creada utilizando la solución SUSE® Studio™ de Novell basada en un appliance web, Sentinel Log Manager ayuda a los clientes a reunir y gestionar los datos registrados de su infraestructura TI reduciendo el riesgo de la empresa y el coste del cumplimiento.

• Novell Cloud Security Service permite a los proveedores de la nube ofrecer seguridad personalizada para sus usuarios empresariales. Con NCSS, las empresas pueden imponer políticas de seguridad en el proveedor de la nube en vez de utilizar un modelo igual para todos.

Gestionar cargas de trabajo 

• Novell Cloud Manager, disponible más adelante este año, permite a la empresas crear una nube privada utilizando su infraestructura TI existente, sin importar qué hardware, hipervisores o sistemas operativos tienen en la actualidad.

• PlateSpin® Migrate, PlateSpin Protect y PlateSpin Forge® son compatibles tanto con Linux* y Windows*, lo que les convierte en las primeras soluciones de gestión de virtualización para ofrecer en vivo migraciones de cargas de trabajo desde y hacia cualquier parte –de físico a virtual, de virtual a físico, y de físico a físico –sin importar la plataforma del sistema operativo.

• ZENworks Endpoint Management 11, disponible próximamente, asegura la productividad de los empleados y la seguridad de los dispositivos a través de una arquitectura que reconoce la localización, lo que permite un control de configuración granular al equipo de IT, que necesita controlar dónde y cómo las cargas de trabajo son utilizadas.

Medir las cargas de trabajo

• Novell Operations Centre, disponible más adelante este año, es la nueva generación de Gestión de Servicios Empresariales. Con Novell Operations Centre, los clientes pueden implementar una visión de principio a fin de un servicio TI, para asegurar que cumplen los niveles de servicio y de compromiso con las empresas.

Rápida adopción de WorkloadIQ por los partners

Los partners de Novell, grandes y pequeños, han considerado a WorkloadIQ como la estrategia de IWM a elegir. En junio de 2010, VMWare anunció que incluirá una copia OEM de SUSE Linux Enterprise Server con cada lanzamiento de su producto VSphere sin costo adicional para el usuario final. VMWare también anunció que está estandarizando su programa de appliances virtual en SUSE Linux Enterprise Server.

Además del anuncio de VMWare, Novell firmadó acuerdos significativos de la nube con partners con Amazon Web Services, Atos Origin, BasisOne, Fujitsu y Vodacom Business, además de los ya anunciados con ECS Technology, Gen-i, IBM, Tencent y Trustmarque. Cada uno de estos proveedores de la nube está utilizando componentes de la arquitectura WorkloadIQ para ayudarles a gestionar con seguridad sus entornos en la nube, y ayudar a sus clientes a interesarse por la gestión inteligente de cargas de trabajo.

Los proveedores de la solución de Novell, integradores de sistemas y partners de servicios también están adoptando la visión de WorkloadIQ. Partners líderes del mercado como Infosys, Novacoast y Paragon Development Systems ven la oportunidad de diseñar y servicios de implementación a sus clientes interesados en la gestión inteligente de cargas de trabajo.

Para más información sobre WorkloadIQ, de Novell, por favor visite www.novell.com/workloadiq

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *