Capacita IBM a Partners en social media

Original campaña inició IBM para capacitar sobre el uso eficaz de las redes sociales a sus partners: revendedores, mayoristas, desarrolladores de software e integradores de sistemas, con el objetivo de “apoyar su crecimiento”.

Una encuesta mundial entre sus canales arrojó que  45% de éstos se encuentra experimentando con una estrategia de negocio en las redes sociales para generar nuevas fuentes de ingresos; sin embargo, tres cuartas partes dicen que aún no están seguros de cómo aplicarlas como una herramienta de ventas efectiva.

El 26 de agosto de 2010, la corporación puso a disposición de sus socios los siguientes recursos:

  • Sesiones de entrenamiento y una guía de social media disponible en el sitio web IBM PartnerWorld (http://ow.ly/2C1kn).
  • Una serie de webcasts y podcasts sobre  oportunidades en los medios sociales en la web 2.0 (http://ow.ly/2C1Pl) y sobre la estrategia de sus implantaciones exitosas.
  • Una sesión en vivo sobre “El aprovechamiento de Medios Sociales para su Negocio", programada para octubre 2010 durante la conferencia “IBM Information On Demand” en Las Vegas, Estados Unidos (http://ow.ly/2Fx9G).
  • Talleres virtuales y presenciales en el IBM Virtual Innovation Center y en los 40 Centros de Innovación habilitados en todo el mundo, sobre LotusLive (http://ow.ly/2C1C9), servicios de colaboración en línea y redes sociales en la nube.

IBM responde así a sus asociados, ya que 74% de ellos está buscando educación en la informática social, según la misma encuesta, difundida el 26 de agosto de 2010.

Mediante las comunidades PartnerWorld (http://ow.ly/2C21D) de IBM, puestas en marcha en junio de 2009, también ha creado una serie de espacios de relacionamiento específicamente diseñado para ayudar a sus socios a conectarse y colaborar en línea fácilmente.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *