RIM compra DataViz

Research In Motion (RIM), responsable de los terminales Blackberry, ha anunciado la compra de la compañía creadora de software para móviles DataViz.

Research In Motion (RIM) podría comprado de la compañía de software móvil DataBiz con la intención de crear aplicaciones exclusivas para su plataforma Blackberry. Diversos rumores apuntan a que la compra ha costado 50 millones de dólares en efectivo.

Entre otras cosas, DataBiz es el fabricante de la aplicación Documents To Go, que permite a los usuarios ver documentos de Microsfot Office en sus terminales móviles.

Por el momento ni RIM ni DataBiz han realizado un anuncio oficial sobre el acuerdo de compra pero desde hace horas medios de comunicación de todo el mundo se están haciendo eco de la noticia.

De ser cierta, que es lo que parece a todas luces, supondría un refuerzo de la plataforma Blackberry como una solución móvil para empresas. Desde hace algún tiempo Blackberry ha estado perdiendo cuota en el mercado de smartphones a favor de plataformas como iPhone o Android, pero lo peor es que está perdiendo clientes empresariales.

RIM acaba de lanzar Blackberry 6.0, una nueva versión de su sistema operativo que pretende ser una respuesta directa a las plataformas de Google y Apple.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *