Delinean el futuro de la Web 2.0

Alcatel-Lucent lo expone en "El Cambio", un libro que expone la oportunidad futura tanto para el proveedor de servicios como para el desarrollador de aplicaciones.

Ante el paso acelerado con el que el consumidor adopta la tecnología, los proveedores de servicios, las empresas, los desarrolladores de aplicaciones, los proveedores de contenido y los fabricantes de dispositivos portátiles se apresuran para satisfacer la explosión de la demanda de ancho de banda y servicios de acceso a la Web 2.0 en todo momento, en cualquier lado y a través de cualquier dispositivo.

Alcatel-Lucent expone la situación en el libro El Cambio: Un Mercado en evolución, los Actores y los Modelos de Negocio en un Mundo 2.0. La publicación expone la forma en que los ecosistemas emergentes de los proveedores de servicio, desarrolladores, anunciantes, consumidores y los negocios se mezclarán para beneficiarse al utilizar redes más inteligentes como plataformas de desarrollo.

La oportunidad de mercado potencial resultante de lo anterior asciende a más de 100 mil millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.

"De manera específica, delineamos la manera en que se agrega valor al ecosistema cuando los proveedores de servicios exponen capacidades de redes inteligentes. Los beneficios que esto conlleva resultan claros para todos los jugadores, se requiere tener un acercamiento en el que los consumidores tengan el control de su experiencia, los desarrolladores se beneficien de las capacidades mejoradas y los proveedores de servicios moneticen sus inversiones para impulsar futuras innovaciones", indicó Allison Cerra, quien encabeza el departamento de Mercadotecnia para Alcatel-Lucent Américas y que además es uno de los autores del libro.

Lo que el consumidor quiere

La investigación en que se basa el libro muestra que los consumidores, los desarrolladores, las empresas y los mercados verticales están dispuestos a pagar por funcionalidades basadas en red y que cuando la innovación de las aplicaciones se acelera, existen amplios beneficios para la sociedad por ejemplo en el gobierno, la asistencia médica y la educación. Enseguida algunas de las conclusiones del libro:

Los padres de familia, los usuarios de redes sociales, los aficionados y jugadores de videos valoran las aplicaciones que integran la inteligencia basada en red. Ellos pagarán del 25 al 35 por ciento adicional por un servicio que cuente con tres capacidades operando manera simultánea, por encima de un servicio que cuenta con tan sólo una capacidad.

A más del 50por ciento de los consumidores no les incomoda compartir información personal delicada con su proveedor de telefonía móvil, como por ejemplo: ubicación, estado de ánimo y comportamientos en línea.

Alrededor del 50 por ciento de los desarrolladores comerciales podrían utilizar APIs basadas en red y están dispuestos a pagar el doble por contar con APIs reunidas en un solo paquete que por aquellas que se venden por separado. Los desarrolladores IP empresariales pagarían hasta tres veces por encima de su valor.

Un tercio de los anunciantes de los Estados Unidos utilizaría servicios de red que les permita entregar publicidad en todos los sitios de medios sociales con base en los intereses y comportamientos del usuario.

A pesar de las complejidades actuales ocasionadas por la fragmentación de la industria, el libro se encontró con que los consumidores están ligando distintos servicios y dispositivos, convencidos que merecen la pena su tiempo y su dinero. Esta complejidad puede eliminarse al ofrecer una experiencia de servicio mejorada e ininterrumpida al aprovechar las redes inteligentes de los proveedores de servicios.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *