Garantiza TP-Link buen margen

Anthony Liu. División de Negocios Internacionales, TP-Link. Productos para redes con ganancias de 15%-20%; el canal puede tomar lo mejor de las marcas nuevas y hacer negocio; money is the key.

Anthony Liu llegó de China para posicionar los productos de redes y comunicaciones del fabricante TP-Link Technologies “La opción confiable”.

Su bagaje son la calidad de los equipos, la honestidad empresarial (“actuar como prometemos”)… y el espíritu competitivo.

Algunos de los mayoristas grandes ni siquiera le han aceptado a Liu las muestras de los dispositivos para probarlos; tienen suficiente -le dicen- con marcas que cubren los mercados de pequeños negocios y oficinas en casa (SOHO), y de pequeñas y medianas empresas (PyME), que es hacia donde dirige su oferta.

Pero al responsable de la División de Negocios Internacionales lo mueve la visión de la compañía: ser una de las tres primeras proveedoras mundiales de redes hacia 2015, y la número uno, posteriormente. Tres son sus argumentos principales para convencer a los mayoristas. 

 1- Posición de marca:

 Buena calidad y buen precio (no alto, no barato). “Esa es la principal aptitud de TP-LINK”, señaló Liu, no sin recalcar que es fácil encontrar productos con buena calidad y alto precio o productos baratos, “pero no es fácil encontrar productos con buena calidad y buen precio como los que nos esforzamos en ofrecer”.

2- Dos fábricas propias

En el parque industrial de alta tecnología Guang Ming en Shenzhen que suman 68, 800 m². (740, 500 pies²): Desarrolla todos sus productos, incluyendo software y hardware. Destina a investigación y desarrollo más de 8% de los ingresos anuales por ventas (US$ 466 millones en 2009) y 500 ingenieros. “Sólo así controlamos la calidad y el costo tan bien”.

3- Buen margen al canal

Entre 15% 20%. Proporciona además servicios de comercialización, herramientas de ventas y marketing, soporte técnico y apoyo con gerentes de cuenta e ingenieros de producto.

Rentabilidad de soc“Como somos una marca nueva en América Latina, representamos una buena oportunidad con el buen margen y con el precio competitivo, aunque no somos una marca barata”, comentó Liu en entrevista exclusiva. Recordó entonces la misión de TP-Link entre los mayorista: “Mejorar la competitividad y rentabilidad de nuestros socios con productos de alta calidad, servicio excelente y costo bajo”.

Pero la oportunidad es también para la compañía. “América Latina es un buen mercado y de rápido crecimiento”, respondió Liu al preguntársele sobre los motivos para impulsar la marca en nuestros países. “Somos una compañía internacional e invertimos lo que se necesita para generar demanda y extender nuestro mercado”, agregó.

“La competencia no nos preocupa; siempre existe y en todos lados abundan las marcas; por ser desconocidos puede ser difícil la región, pero hacer dinero es el punto; el canal debe tomar lo mejor de las marcas nuevas y hacer negocio.

 

 

 

Sin etiquetas

One thought on “Garantiza TP-Link buen margen

  1. Manuel Mandujano dice:

    Medios de contacto para los interesados: eMail anthony.liu@tp-link.com, MSN: anthony-tp@live.cn7, teléfono en México: +52 55 5687 1838, móvil: +52 55 5539 8901 54, página de partners: http://www.tp-link.com/partners/login.asp y sitio Web: http://www.tp-link.com/es/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *