Cloud y Virtualización: temas clave de seguridad

Como tecnologías emergentes ambas están en el foco de las áreas de sistemas de las organizaciones y son el blanco de criminales tecnológicos.

La dinámica de las amenazas Globales de Seguridad se multiplica y evoluciona, por lo que resulta más importante que nunca observar las tendencias y preparar mejor a los clientes para el futuro.

El Cloud Computing es una tecnología emergente y conforme las organizaciones transiten hacia esta se recomienda examinar los requerimientos de seguridad de las cargas de trabajo que pretenden alojar en "la nube", antes de analizar sobre los diferentes proveedores potenciales de servicio.

El tener una buena comprensión de las necesidades y requerimientos ayudará al abordaje estratégico fundamentado para adoptar los servicios cloud.

Sobre la virtualización, el reporte de X-Force de IBM 2010, plantea que conforme las organizaciones trasladan las cargas de trabajo a infraestructuras de servidores virtuales -para tomar ventaja de un rendimiento siempre en incremento de la unidad central de proceso-, surgen cuestionamientos relacionados sobre lo positivo que es el compartir cargas de trabajo con diferentes requerimientos de seguridad en el mismo hardware físico. 

Los datos sobre vulnerabilidades di dicho estudio indican que 35% de estas impactan a los sistemas de virtualización de clase servidor y afectan al hipervisor.

Un atacante con el control de un sistema virtual tendrá la capacidad de manipular otros recursos en la misma máquina. Este es un punto relevante cuando se realiza la arquitectura de proyectos de virtualización.

El análisis señala que durante el primer semestre del 2010 se registró un aumento del 36% en las revelaciones de Vulnerabilidad.

Los clientes están enfocados en buscar soluciones de seguridad que les ayuden a gestionar los riesgos, y a asegurar que su infraestructura de TI cuente con altos niveles de seguridad desde su diseño.

Sin etiquetas

One thought on “Cloud y Virtualización: temas clave de seguridad

  1. Si quieres profundizar en el conocimiento del tema de seguridad y en general del Cloud Computing te invitamos a conocer la primera publicación dedicada exclusicamente al tema en Colombia: http://issuu.com/channelplanet/docs/cloudcomputingmagazine03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *