DELL: Interesado en el sector salud en América Latina

El Dr. Kevin Fickenscher, Director de Estrategia y Desarrollo de Servicios de Salud de Dell, habló con Compuchannel sobre como enfrentar los problemas en los sistemas de salud en América Latina con nuevas tecnologías.

                                                                            

La salud en América Latina se ha convertido en un tema primordial para los gobiernos. La búsqueda de soluciones para hacer a este sistema financieramente sostenible, es un tema constante para las administraciones.algunos puntos a tener en cuenta en la era de la "Telesalud".

Este experto en salud y nuevas tecnologías, habla en su charla llamada “La revolución tecnológica en el sector salud” de el punto primordial para avanzar y tener un mejor servicio en materia de salud: La inclusión de la tecnología en este tipo de procesos.

"Con la incorporación soluciones de TI, las entidades prestadoras del servicio de salud optimizan su funcionamiento y agregan valor a su cliente final: el paciente." afirmó el Dr. Fickenscher. 

“En DELL estamos comprometidos con la simplificación de la TI a través de la reducción de costos y de la complejidad de la misma, nuestra misión específicamente en temas de salud es poner al alcance de las empresas de América Latina  nuevas soluciones empresariales con nuevos equipos dedicados a esta industria. Este es un enfoque muy importante en DELL” comentó Dr. Kevin Fickenscher.

Según el experto, hay 7 puntos que apoyan la implementación de tecnologías para el sector salud en países emergentes que son: la educación virtual, la fuerza laboral en la era globalizada, el intercambio de información de la salud, la colaboración profesional, la migración a la “telesalud”, la inteligencia periférica y la difusión de diagnósticos a través de nuevos medios. 

Estos retos plantean un desafío para el sector salud en la región y todos sus protagonistas, pues los invita a dar un paso más hacia la modernidad de los procesos, en una relación donde gana la entidad pues mejora en eficiencia y gana el paciente al tener una mejor atención.

Dell es el líder en mejorar la salud a nivel mundial a través de tecnologías avanzadas y posee metodologías líderes en transformación clínica para mejorar la calidad de atención a los usuarios.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *