HP no cede ante Dell, eleva de nuevo oferta por 3PAR

La puja entre HP y DELL por 3PAR a elevado el valor de esta última a 2,000 MD.

Hewlett-Packard (HP) ha respondido a la última oferta de 27 dólares por acción (dpa) que presentara esta mañana Dell por 3PAR lanzando una nueva propuesta por la compañía especializada en almacenamiento virtual ofreciendo 30 dpa.

Se trata de la segunda vez en menos de 24 horas en que HP se ve forzada a mejorar su propuesta por 3PAR que ahora estaría valorada en unos 2,000 millones de dólares (MD) frente a los 1,800 MD de la última oferta que hiciera hoy Dell.
Desde que el pasado 16 de agosto HP y Dell se han enfrascado en una dura pugna para hacerse de 3PAR. Primero, Dell lanzó la primera oferta por la compañía de almacenamiento de datos proponiendo un pago de 18 dpa. Con lo que el valor de la empresa se establecía en 1,200 MD.
Posteriormente, HP anunció que también estaba interesada en comprar a 3 PAR y ofreció 24 dpa a esta última. Con lo que el valor de la firma se elevó a 1,600 MD.
Tras este movimiento se especulaba que DELL preparaba aumentar su oferta, sin embargo pasaron dos días y no hubo ninguna contrapropuesta de esta empresa, pero anticipandose a ello HP elevó a 27 dpa su ofrecimiento elevando el valor de 3PAR a 1,800 MD.
Esta mañana por fin Dell mando una contrapropuesta como era esperado por el mercado, y mejoró su oferta por 3PAR a 1,800 MD es decir a 27 dpa, igualando así la propuesta (MD) que hiciera Hewwlett-Packard. Según Dell, 3PAR ya había aceptado su nueva oferta.
Sin embargo, como se dijo al inicio de la HP sigue en la lucha y ha respondido lanzando una nueva propuesta por la compañía especializada en almacenamiento virtual de 30 dpa, con lo que el valor de 3PAR ya asciende a 2,000 MD.
Para los analistas, este gran deseo de ambas empresas productoras de computadoras por 3PAR no queda claro, ya que
apuntan que esta requiere cierto grado de personalización de hardware.
Aunque algunos expertos señalan que dicha puja por 3PAR, empresa que es un abastecedor de sistemas de almacenamiento de datos especializado en el archivo inmaterial, es decir que ofrece a sus clientes guardar información en internet, en lugar de sus servidores, lo que se conoce como "cloud computing", como las últimas acciones de ambas grandes firmas muestran que el interés de dichas compañías es entrar en nuevas áreas de negocio.
Por ejemplo, el interés de DELL por la firma de almacenamiento de datos se da luego de que dicha firma comprara al vendedor de servidores Scalent y al proveedor de optimización de almacenamiento Ocarina Networks.
Por su parte HP, hace pocos días anunció la compra de Stratavia, firma especializada en el desarrollo de herramientas para implementar, configurar y administrar bases de datos y middleware de manera automatizada.
En lo que se define quien se hará de 3PAR las acciones de esta hoy suben un 24.32%,  mientras que los valores de DELL gana un 2.64% y los de HP pierden un 1.39%. (El Semanario Agencia, ESA)
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *