Dell paga 1.150 mln dlr por firma de almacenamiento 3PAR

Dell dijo el lunes que planea comprar la compañía de almacenamiento 3PAR en 1.150 millones de dólares en efectivo para competir con otras empresas de servicios informáticos como IBM.

dell_400.jpg

Dell dijo el lunes que planea comprar la compañía de almacenamiento 3PAR en 1.150 millones de dólares en efectivo para competir con otras empresas de servicios informáticos como IBM.

Dell dijo que pagará 18 dólares por acción de 3PAR, lo que implica un premio del 87 por ciento según el precio de cierre de la acción del viernes.

Con el acuerdo, Dell está intentando impulsar su negocio de servicios, tal como lo han hecho otros pesos pesados de la tecnología, como International Business Machines Corp.

Los servicios ofrecen mejores márgenes de ganancia que la venta de máquinas, pero está creciendo la competencia en ese negocio.

Otras firmas que se han sumado a esa carrera son Hewlett Packard y Oracle y han estado elevando la inversión en "computación en nube" (cloud computing), una tecnología que permite a los usuarios acceder a datos y software a través de internet y de redes corporativas.

Las acciones de 3PAR saltaban un 85,8 por ciento a las 1728 GMT. Las de Dell caían un 0,42 por ciento.

Se espera que el acuerdo se complete hacia finales del año, dijo la compañía.

Dell, que compró la firma de servicios de tecnología Perot Systems el año pasado en 3.900 millones de dólares, dijo que las herramientas de 3PAR ayudarán a los consumidores a reducir los costos de manejo de datos, incluyendo la inversión en equipos y en consumo de energía.

Previamente, Dell, conocida por las computadoras personales, había adquirido otra compañía de almacenamiento, Equallogic, por 1.400 millones de dólares.

Dell dijo que el presente acuerdo se sumaría a sus ganancias para el año fiscal 2012.

Planea mantener las actual operación de 3PAR e invertir en ingeniería y ventas.

Dell está luchando por mejorar su rentabilidad ante la caída en el precio de las computadoras personales. el reciente aumento en los costos de componentes también han dañado sus márgenes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *