Mayoría de empresas incumplen sus medidas de manejo de datos

Symantec Corp. reveló que la mayoría de empresas no está siguiendo sus propias medidas y consejos en cuanto al manejo de la información.

datos_400.jpg

Symantec Corp. reveló que la mayoría de empresas no está siguiendo sus propias medidas y consejos en cuanto al manejo de la información.

Así se desprende de su "Encuesta 2010 sobre Manejo de la Información”, donde sólo 46% de las empresas tiene uno un plan formal de retención de la información y eliminación de datos innecesarios, pese a que casi todas reconocen el valor de implementar medidas de control y manejo de los datos.

Symantec destacó que los resultados de la encuesta también muestran que muchas empresas guardan información por tiempo indefinido en lugar de implementar políticas que les permitan eliminar con confianza datos o registros no importantes.

Como consecuencia, estas empresas sufren de crecientes requerimientos de inversión en almacenamiento y de respaldo, mayores riesgos de litigios y procesos de búsqueda de información costosos e ineficientes.

El estudio también mostró que las empresas utilizan inadecuadamente las sistemas y prácticas de archivado, recuperación de archivos y copias de respaldo, e incluso que el 41% de los administradores de IT no ve la necesidad de un plan y el 30% dice que nadie asume esa responsabilidad.

Asimismo que los departamentos legales de las empresas advierten que esas situaciones implican problemas de costo (58%). La encuesta se realizó en junio de 2010 y se basa en las respuestas de 1.680 ejecutivos senior de los departamentos de TI y legal en 26 países. 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *