Fabricantes: las marcas que el canal prefiere

HP es el sello que domina, seguido por Acer, Toshiba, Dell y Lenovo, además de Lanix, Sony e IBM en algunas categorías.

ganar_400.jpg

El distribuidor encuestado por Infochannel no se arriesga a probar con nuevas marcas de productos de hardware; eso es lo que demuestran los resultados de la encuesta Los Preferidos del Canal 2010 al menos en la categoría de equipos de cómputo, donde las marcas que el distribuidor tiene en mente son las mismas que en años anteriores, aunque con pequeñas variaciones en la participación anual.

HP es el sello que domina, seguido por Acer, Toshiba, Dell y Lenovo, además de Lanix, Sony e IBM en algunas categorías.

Lanix es la única marca mexicana que los distribuidores encuestados identifican, a diferencia del año anterior en que Ghía era también opción para algunos de ellos.

Netbooks

Por segundo año consecutivo preguntamos a los distribuidores la marca que prefieren comercializar en este tipo de productos: la predilección por HP aumentó 6% con respecto al año pasado; Dell y Lenovo también mejoraron su percepción de marca en la materia, contrario a Acer y Toshiba que redujeron su participación en las nominaciones de parte del canal.

Notebooks

Las marcas que garantizan precio y disponibilidad al distribuidor son las que éste prefiere apoyar. HP mantuvo el liderato como opción al concentrar el 38.1% de los votos; pese a ello, Dell y Lenovo fueron las marcas que mejores resultados lograron en términos de percepción al incrementar su posicionamiento en relación a los resultados de años pasados, mientras que Apple y Sony dejaron de figurar como alternativas de marca en esta materia para los distribuidores consultados.

PC para el hogar

Los equipos ensamblados son, junto con Dell, los únicos que a lo largo de 2009 y principios del 2010 mejoraron en la preferencia del canal de distribución que comercializa este tipo de tecnología. HP sigue al frente de esta categoría pero redujo su participación en 1.3% comparado con el porcentaje que tenía el año pasado; a Acer le ocurrió lo mismo, al igual que a Toshiba y Lenovo.

PC empresarial

La recomendación de marcas de PC a clientes corporativos la acapara HP con el 63.2% de la predilección de los distribuidores que atendieron la encuesta de Infochannel. La sorpresa este año la dio la gama de equipos ensamblados que recuperó terreno con respecto a años previos y se ubicó como la segunda opción para los distribuidores. Dell también mejoró en percepción y se atrincheró en la tercera posición como sello preferido.

Servidor

La marca HP luce como "aspiracional" en esta categoría de productos para los distribuidores; un alto porcentaje de ellos indica su preferencia por la marca (61%), pero las opciones están muy acotadas y la dupla Lenovo-IBM sigue aumentando en la percepción del canal como alternativa, lo mismo que Dell.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *