Internet será mayoritariamente móvil hacia el 2014

Redacción Compuchannel La web móvil será más grande que el Internet consultado desde la PC hacia 2014, ya que habrá en el mundo más usuarios conectados inalámbricamente.

La web móvil será más grande que el Internet consultado desde la PC hacia 2014, ya que habrá en el mundo más usuarios conectados inalámbricamente.

Para ese entonces, estará en manos de los consumidores alrededor de 10,000 millones de dispositivos móviles, tales como smartphones, Kindle y semejantes, tabletsPC, sistemas de geolocalización, video juegos y aparatos inalámbricos para el hogar.

El crecimiento de la web móvil ha sido exponencial, y apenas estamos justo al principio de ese ciclo, señalan analistas de Morgan Stanley, compañía global de servicios financieros, en el estudio “Tendencias de Internet” que puede consultarse en http://is.gd/cNa7z.

Factor decisivo de tal fenómeno es la cobertura y el acceso a banda ancha móvil o 3G, cuya penetración estiman en 2010 (y 2014) así (%):


El promedio mundial de penetración en 2007 fue 8%, por lo que América del Sur y América Central van prácticamente tres años rezagadas.

Para estas dos últimas regiones estima que habrá 40.4 millones de conexiones de 3G a finales del presente año (los datos no se presentan desglosados). Hacia 2014, habría 122.3 millones de conexiones y la penetración ascendería a 17%, lo que representaría un avance puesto que sería 2.5 veces menos (y no 3) que el porcentaje mundial de 43%.

La proliferación de mejores aparatos y la disponibilidad de una cobertura de mejores datos sondos tendencias que impulsan el crecimiento; tener mejores servicios y dispositivos más pequeños y baratos ha dado lugar a una enorme explosión en la tecnología móvil que supera con creces el crecimiento de cualquier ciclo de cómputo, apunta Morgan Stanley.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *