Microsoft Guatemala con nueva estructura

Para muchos socios de negocios guatemaltecos del gigante del software, Microsoft sorprendió con el cambio de la cabeza de la empresa en el país.

thania-segura-microsoft.jpg

Thania Segura. Gerente General Mercados Norte.

Melanie de Saravia, quién por más de 8 años fungió como Gerente General local de la empresa, fue reemplazada buscando nuevas aspiraciones.

De las operaciones de Microsoft en Centroamérica, Guatemala fue de las primeras oficinas locales en abrirse.  Para resolver algunas dudas que generó este intempestivo cambio, Alvaro Celis, Director Regional de Multicountry Americas nos comentó lo siguiente.

“Nuestra operación en Guatemala es de mucha tradición e importancia, estamos en la búsqueda activa de un nuevo Gerente General para Microsoft Guatemala.  Reconocemos todo el apoyo y esfuerzo que la Sra. Melanie de Saravia entregó a nuestros clientes y socios en Guatemala por los últimos ocho años. Nuestras aspiraciones son las de seguir creciendo nuestro impacto en el mercado, las contribuciones a la sociedad y el país, y  mejorando la satisfacción de nuestros socios y clientes” señaló Celis. 

En lo que refiere a la persona que reemplazará a de Saravia, el Director comentó que “Por ahora, la Sra. Thania Segura Gerente General de los Mercados Norte está a cargo de Guatemala como Gerente General interino, hasta que tengamos un nuevo líder a bordo, lo cual comunicaremos en su momento.”

Algunos socios de negocios comentaron su preocupación por la reducción de personal y el tamaño de la oficina de Microsoft Guatemala, a lo que el ejecutivo señaló que “Como hemos dicho en el pasado, estamos continuamente examinando nuestro negocio para asegurar de que tengamos los recursos adecuados y alineados estratégicamente.  Para alcanzar estas metas, hay veces que tenemos que balancear inversiones entre algunas áreas de nuestro negocio. En el caso de Guatemala, nuestra planta de empleados se mantiene estable, en estos momentos estamos realineando nuestro equipo en el país para fortalecer estratégicamente las necesidades de nuestros clientes y socios.  Al mismo tiempo, quisiera agregar que continuamos contratando a nuevo personal, por ejemplo, en el último trimestre hemos contratado a más de 1,800 personas a nivel mundial, incluyendo también la región de Latinoamérica.”

De acuerdo con algunos comentarios de empleados de Microsoft para la región, estos cambios son rutinarios y el único país que no había tenido este tipo de movimientos había sido precisamente Guatemala. 

En Costa Rica, por ejemplo se cambió la gerencia general hace algún tiempo incorporando a Juan Pablo Consuegra como Gerente  General, y lo mismo sucedió en Puerto Rico cuando se sustituyó a Ambrose Ramsahai.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *