Philips y Cree firman acuerdo para licencia mutua de patente LED

Tanto Philips como Cree son dueños de una amplia y extensa cartera de patentes optoelectrónicas, que son importantes para sus respectivos negocios.

philips_400.jpg 

Philips y la compañía Cree firmaron un acuerdo para una licencia global e integrada de patente diseñada para acelerar el crecimiento del mercado de iluminación LED. 

Tanto Philips como Cree son dueños de una amplia y extensa cartera de patentes optoelectrónicas, que son importantes para sus respectivos negocios.

Este acuerdo cubre las patentes del Programa de Licencias para las Luminarias LED de Philips, al igual que, de ambas partes, patentes en las áreas de la tecnología para LED azules, blancos y fluorescentes (incluyendo los fluorescentes remotos), de sistemas de control, luminarias y lámparas LED, y de las pantallas de cristal liquido (LCDs) con iluminación LED de fondo.  

“Philips y Cree han invertido significativamente en la innovación de las soluciones de iluminación LED. Los amplios portafolios de cada compañía reflejan el resultado de este esfuerzo”, comentó Rudy Provoost, CEO de Philips Lighting. “Esperamos ver una rápida adopción de la iluminación LED y por eso nos da gusto que Cree se una a nuestro Programa de Licencias para las Luminarias LED”. 

“Este acuerdo demuestra la amplitud y la profundidad de la propiedad intelectual de ambas compañías, al igual que la naturaleza y el valor fundamental que estas patentes traen al mercado”, dijo Chuck Swoboda, presidente y CEO de Cree.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *