Google Chrome tendrá nueva versión estable cada 6 semanas

Google quiere actualizar su navegador cada mes y medio, para mantenerlo fresco en la primera línea de la guerra de los navegadores.

logo-google-chrome.jpg

Hay que reconocer a los empleados de Google que trabajar no les da miedo.

Por si no tuvieran suficiente trabajo actualizando el software de Android o ultimando sus sistema operativo Chrome OS, han anunciado sus planes de publicar cada mes y medio una nueva versión estable de su navegador Chrome.

Ese ritmo sería el doble de rápido que el actual (con cinco grandes revisiones en algo menos de dos años), si bien Google admitió en su blog que es más un propósito que un compromiso firme al señalar que "bajo condiciones ideales, estaremos intentando publicar una versión cada seis semanas".

El nuevo calendario tiene tres objetivos, según la empresa: llevar las novedades a los consumidores cuanto antes, hacer la frecuencia de actualizaciones mucho más predecible, y reducir la presión para "terminar" cada versión a la que se enfrentan los ingenieros de Google.

Aún no hay fecha de inicio para este nuevo programa, que según indica en el post el director de programa Anthony Laforge, pretende que el equipo dedicado a Chrome funcione más como los trenes que salen de Gran Central Station, con un horario concretoy preestablecido, y menos como los taxis en el Bronx, impredecibles y dependiendo de la situación.

Sin etiquetas

One thought on “Google Chrome tendrá nueva versión estable cada 6 semanas

  1. everts garay dice:

    La verda creo que es una locura, estar sacando una version cada 6 semanas. Eso confunde a la gente, y seamos claro, las personas no se actualizan a menudo.
    Ejemplo. IE6, IE7. IE8. Que es eso. 5.1, 5.1.1, 5.1.2. Es cierto que hay que no hay que dejar morir a los browser, pero es mentira que cada 6 semanas van a sacar algo innovador. Componer un bug si lo creo. Pero nada innovador con ese corto periodo de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *