Ferákmon el aliado en soluciones de valor

Ofrece al canal soluciones diferenciadas, para nichos de mercado específicos como sistemas de control de acceso y asistencia, seguridad patrimonial, análisis e inteligencia de video.

jesusmontero_400.jpg

Ferákmon se presentan ante el canal de distribución con una oferta de negocio basada en soluciones de valor que incluye sistemas de control de acceso y asistencia, seguridad patrimonial, análisis e inteligencia de video.

Jesús Montero, director general de la empresa, informó que desde el año 2004 operan en el mercado mexicano teniendo a la ciudad de Puebla como centro de operaciones.

Actualmente la compañía está en busca de socios de negocio –mayoristas y distribuidores-, interesados en comercializar su gama de productos. La propuesta se dirige a integradores que cuenten con un área de ventas robusta, además de personal técnico para labores de soporte e implantación, a este tipo de distribuidores les garantiza ganar márgenes de hasta 40%.

En el campo de sistemas de control de acceso Ferákmon ofrece el software Trace Control, desarrollado por la empresa como solución para las pequeñas, medianas y grandes compañías del país.

La aplicación está avalada por el fabricante de hardware Nitgen, del cual Ferákmon es distribuidor autorizado y exclusivo para México y Centro América desde junio del año pasado, lo que le permite entregar soluciones completas que pueden incluir lectores de huella dactilar con conexión USB, para aplicaciones sencillas sean de asistencia o de seguridad informática, o bien usando equipos más sofisticados de control de acceso cuyas prestaciones ofrecen al cliente final todas las posibilidades para el control de su personal.

"Apostamos por Ferákmon por su amplio conocimiento del mercado americano así como de las necesidades y soluciones en biometría que éste requiere; estamos totalmente seguros de lograr muchos éxitos al sumar los esfuerzos de ambas compañía", comentó Jeff Cha, presidente de Nitgen.

La gama de soluciones puede incluir también equipos para uso en ambientes externos, hostiles o de uso rudo con IP65, lo mismo que equipos con pantalla táctil a color, conexión WiFi, y capacidad para administrar los accesos de hasta 50 mil empleados.

RFID con valor agregado

Montero informó que un segundo grupo de aplicaciones que comercializa la marca son las basadas en tecnología de identificación por radiofrecuencia o RFID, las cuales van desde corto alcance -escasos centímetro de lectura-, a propuestas con alcances de 40 a 60 metros.

Las soluciones que comercializa Ferákmon basadas en RFID son : 125 khz, Mifare, UHF y Activo a 2.45 Ghz; cada una de ellas se configura con antenas, etiquetas o tags y soluciones de software Trace Control RFID ofreciendo al cliente final la solución completa para su proyecto.

El ejecutivo informó que las soluciones de RFID han evolucionado a tal grado en los últimos años, que han permitido a Ferákmon desarrollar gran cantidad de proyectos sobre todo en tecnología UHF y Activo (2.45GHz). Para éste último, la compañía comercializa los equipos de la marca SYRIS de los cuales también es distribuidor exclusivo para México.

Estas soluciones cuentan con antenas y etiquetas activos, que van desde llaveros con o sin alarma, credencial, tag´s especiales para inventarios que controlan el movimiento de la mercancía, así como condiciones de humedad, vibración, hasta el tag para equipo de cómputo (portátiles, proyectores entre otros), y la pulsera hospitalaria para control de pacientes y bebés, la cual genera una alarma cuando es retirada sin autorización.

"Tenemos clientes que desde hace cinco años cuentan con nuestra tecnología y sus equipos siguen operando en perfecto estado, lo que demuestra la calidad de las soluciones que ofertamos": Jesús Montero

Monitoreo inteligente a detalle

La compañía promueve como opción de negocios para el canal interesado soluciones que les permiten ofrecer a clientes que operan plataformas de video vigilancia, una herramienta de inteligencia o análisis que ha sido desarrollada por la empresa australiana llamada Ignition* (corroborar*).

La herramienta permite llevar a cabo un análisis profundo en los detalles que pueden percibirse en las grabaciones, posibilita hacer observaciones a detalle de los elementos que están siendo video-grabados como pueden ser placas de automóviles, objetos que salen del contexto, movimientos o acciones  anormales de personas, entre otros ejemplos.

El Director General de Ferákmon indicó que en casos especiales, la compañía está en posibilidad de realizar configuraciones a medida de su herramienta para el control de accesos, esto como valor agregado que ofrecen para que el cliente final quede satisfecho con la solución ofertada.

"A esa opción se suma también la calidad de nuestros productos", agregó, "tenemos clientes que desde hace cinco años cuentan con nuestra tecnología y sus equipos siguen operando en perfecto estado", destacó el ejecutivo.

"Apostamos por Ferakmon por su amplio conocimiento del mercado americano así como de las necesidades y soluciones en biometría que éste requiere; estamos totalmente seguros de lograr muchos éxitos al sumar los esfuerzos de ambas compañía", comentó Jeff Cha, presidente de Nitgen.

La mejor opción en capacitación y recursos para el canal

El ejecutivo destacó que continuamente Ferákmon invierte en la capacitación de sus socios, la cual ofrecen sin costo y sin establecer montos de compras mínimas o cumplimiento de cuotas.

Ferákmon ofrece capacitación técnica y comercial, en el primer caso aporta toda la información acerca de los productos y su operación, mientras que en la segunda se preocupa porque el canal identifique los nichos de oportunidad que puede explotar para colocar los productos.

La iniciativa también está al alcance de empresas que no gocen de gran capacidad técnica para la implantación y soporte de las soluciones que comercializa la marca, la cuales pueden contratar los servicios de Ferákmon para garantizar el resultado de los proyectos que desarrollen.

Explicó de hecho, que siempre en la primera instalación, representantes del fabricante acompañan a su asociado y le asisten con el objetivo de que aproveche la ocasión para capacitarse y posteriormente pueda realizar la implementación por sí mismo.

Además de apoyo para la capacitación, Ferákmon les canaliza oportunidades de venta de acuerdo a la región en que se ubique el cliente final, para recibir este apoyo el socio no requiere cumplir con r algún requisito en específico.

Ferákmon también está buscando distribuidores mayoristas, -actualmente trabaja con Tech Electrónica- a este tipo de socios les ofrece capacitación a su fuerza de ventas, así como al departamento de sistemas a fin de que tengan la capacidad de dar soporte en línea.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *