Nokia Siemens Networks compró división de Motorola

Nokia Siemens Networks. anunció hoy 19 de Julio que compró la division de infraestructura de redes inalámbricas de Motorola Inc. por US$1.200 millones en efectivo.

compra_4001.jpg

La adquisición se completaría a finales del presente año 2010, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

Además de la transacción, Nokia Siemens Networks indicó que espera continuar con las relaciones comerciales con más de 50 operadores, incluyendo a China Mobile, Clearwire, KDDI, Sprint, Verizon Wireless y Vodafone.

Asimismo, que con la adición de esta unidad de redes inalámbricas Nokia Siemens se podría convertir en el tercer proveedor de estructuras inalámbricas de Estados Unidos, el primero de Japón y en segundo a nivel global.

La division de redes de Motorola adquirida por Nokia Siemens es proveedor de redes y servicios de  tecnologías GSM, CDMA, WCDMA, WiMAX and LTE.

Según Nokia Siemens, esa unidad también era líder en el mercado de WiMAX con 41 contratos en 21 países, contaba con una fuerte posición en CDMA (con 30 redes activas en 22 naciones) y una robusta base instalada de redes GSM  con más de 80 redes en funcionamiento en 66 países y excelentes tratos con operadores pioneros en servicios de cuarta generación con LTE.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *