Microsoft lleva a toda la industria a la Nube

Microsoft está aumentando en más de un 30% su inversión en el desarrollo de canales de distribución, marketing y oportunidades de negocios para llevar socios a la nube.

msphoto_400.jpg

Esta semana en el marco de la Conferencia Mundial de Socios 2010 de Microsoft, César Cernuda, Vicepresidente de Ventas, Mercadeo, y Servicios para la región, comenzó a dar forma a lo que efectivamente significará la nube en la industria y para sus socios latinoamericanos.

Este paso da seguimiento a la visita a la región en abril de este año de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quien afirmó que la empresa estaba comprometida con el concepto de Cloud Computing o Computación en la Nube, y que en América Latina este es un proceso que ayudará a impulsar a toda la industria de tecnologías de información.

“Cuando afirmamos que la nube constituye el próximo salto en la evolución de la industria lo decimos muy seriamente”, explicó Cernuda durante una reunión en la que anunció un amplio portafolio de productos y servicios tecnológicos que tendrán la nube como componente fundamental.

“Estamos seguros que esta nueva ola de innovación permitirá dinamizar aún más a una vibrante industria en América Latina y estamos invirtiendo fuertemente en ello”, afirmó el ejecutivo. “Hemos aumentado en más de un 30% nuestra inversión en el desarrollo de canales de distribución, mercadeo y oportunidades de negocios con nuestros más de 66,000 mil socios en la región.

Este es nuestro reto y compromiso con nuestros socios de la región ya que son la piedra angular para alcanzar el éxito de este nuevo modelo de negocio”, concluyó.

Para lograr este objetivo, Microsoft está invirtiendo significativamente a nivel de infraestructura, entrenamiento y programas de incentivos de negocio para sus socios en Latinoamérica.

La nube de Microsoft ya cuenta con una serie de productos para negocios que van desde – el recién lazando – Microsoft Online Services y Windows Azure; hasta Windows Intune y Microsoft Dynamics CRM online.

Adicionalmente, La plataforma online abre un nuevo camino para que las empresas de la región desarrollen oportunidades de negocio y expandan su portafolio de productos, con opciones más accesibles y flexibles. Sin duda el más novedoso y revolucionario modelo de negocio en la región que ofrece una oportunidad de incrementar sus ingresos en al menos seis dólares, por cada dólar facturado,  y un margen de re-venta de 18% durante el primer año. 

“El mundo de las TI está en un punto de inflexión de tecnología, y si bien sigue siendo una fuente de innovación y oportunidad, la forma en que las empresas aplican la tecnología está cambiando. Las empresas están buscando la "nube" para ayudarles a reducir costos, hacer negocios de manera más eficiente, y llegar a los clientes con mayor facilidad,” afirmó  Ricardo Villate, Vice-Presidente, Investigación y Consultoría para IDC Latino América.   

Actualmente, hay más de 400 socios de negocios que ya están generando servicios de valor agregado para pequeñas y grandes empresas latinoamericanas.

Como por ejemplo, IT Solutions de Chile “Para nosotros las herramientas de Microsoft Online Services han sido fundamentales para ser efectivos no solo en momentos de desastres naturales, como lo fue el terremoto en Chile, sino que también nos han ayudado a ser más competitivos en nuestra oferta de negocios,” explicó Rodrigo Lozano, gerente general de IT Solutions.

“Decidimos escuchar a nuestra contraparte en Microsoft Chile y llevar nuestra operación a la nube. En cuestión de dos días, no solo fuimos capaces de reiniciar nuestras actividades, sino que también apoyamos a nuestros clientes en el restablecimiento de sus operaciones” agregó Lozano, para quien “la flexibilidad y simplicidad del sistema fueron claves a la hora de hacer la tarea con éxito”.

Para Cernuda, el ofrecimiento de Microsoft en la nube está pensado para distintos tipos de empresas, desde pequeñas hasta grandes corporaciones multinacionales debido a la calidad de las tecnologías, su flexibilidad, fácil adquisición y bajo costo.

“Al colocar los servicios de infraestructura en la nube, las empresas tienen un punto de entrada a productos y servicios asequibles que les permite dejar de preocuparse del gasto y administración en tecnología, ya que es Microsoft quien les brinda eso, además de mantenerles el software actualizado y ofrecerles el valor de a la última versión” explica.

“Esto genera importantes ahorros, que hemos calculado entre 10% y 50% del gasto en infraestructura” afirma el ejecutivo.

Más información sobre la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft está disponible en el sitio virtual del evento en http://www.digitalwpc.com. Los visitantes pueden ver las conferencias magistrales en vivo o sobre demanda, registrarse para ver las sesiones y mantenerse al tanto de las noticias y los eventos que surjan del evento. 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *