Transmisión de energía sin cables

Intel anunció nuevos avances en investigaciones de desarrollo de tecnología inalámbrica de enlace resonante de energía (WREL, por sus siglas en inglés).

energia_400.jpg

Intel Corp. anunció que sus investigadores avanzaron en el desarrollo de tecnología inalámbrica de enlace resonante de energía (WREL, por sus siglas en inglés), la cual ahora permite una transmisión estable de energía eléctrica a receptores móviles ubicados a una distancia de hasta 70 centímetros.

Según la firma la tecnología, para lograrlo, la corriente eléctrica se envía por medio de una espiral al final de la fuente y el campo magnético resultante resuena a una frecuencia específica.

A esta frecuencia la espiral WREL receptora puede recoger la energía y enviarla al dispositivo que la necesita.La tecnología había sido presentada por Intel por primera vez en el 2008, cuando se mostró una bombilla de 60 W iluminada sin cables conectados en el Intel Developer Forum.

Luego  también mostró cómo la tecnología WREL puede alimentar un netbook sin baterías o hacer que un altavoz emita sonido sin cables de alimentación conectados.

Ahora los investigadores del Intel Labs Seattle mostraron que se puede mover un receptor dentro del “área mágica” (es decir, 70 centímetros alrededor del emisor WREL) con una eficiencia de la transmisión permanecerá estable en un 70 por ciento.

Con esta tecnología se puede cargar automáticamente dispositivos móviles como teléfonos y laptops, marcapasos, controles remotos, auriculares, teclados y ratones de computadoras.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *