Se liberan ahora proyectos detenidos en 2009: José Peñaranda

En Costa Rica, Central de Servicios PC, un Solution Partner de Dell, preparó a su personal para entrar a negocios de virtualización.

entrevista_400.jpg

José Alberto Peñaranda, de Central de Servicios PC,  Costa Rica.

Autor: Manuel Mandujano

Central de Servicios PC, de Costa Rica, tiene 21 años de operación continua en el segmento de distribución de bienes y servicios informáticos. Es un Solution Partner de Dell desde hace 14 años.

Su centro de negocio es productos y servicios del fabricante texano. Un Solution Partner invierte en certificaciones, en equipo y en personal certificado en ventas y tecnología.

La compañía, con sede en San José, tiene cien empleados. “Dentro del equipo, 50% del personal es del área de servicio técnico, de ingeniería venta y consultoría; y el 100% está prácticamente enfocado en soluciones”, explicó José Alberto Peñaranda, socio y consultor de Sistemas de Tecnología de Información en Central de Servicios PC.

Este Partner (http://www.pccentralservicios.com/) fue reconocido con cinco premios, el que más, en cinco de las seis categorías, durante el Dell Partner Direct Summit 2010 realizado del 25 al 27 de mayo en Orlando, Florida (Estados Unidos). En la cumbre de socios de 2009 fue reconocido como Top Enterprise Partner y como el mejor OEM Microsoft en licencias.

En ese contexto, Peñaranda concedió esta entrevista a Compuchannel, único medio presente en la reunión de canales de Dell.

¿Qué beneficios recibe Central de Servicios PC de Dell?

Nuestra relación inició desde antes que formalizara su programa de canal para la venta de sus productos y prestando servicios; por eso, digo que Dell ha ofrecido respaldo, entrenamiento, soporte a nivel regional, la calidad de los productos, todo el acompañamiento con los clientes y la visión en el posicionamiento de soluciones a nivel general.

¿Y qué le da a cambio?

Dell pude encontrar en nosotros un aliado de negocio fiel que mantiene bien su nombre en el territorio, que homologa su visión con la de Dell como proveedor de soluciones para llegar al mercado corporativo.

¿Qué se entrega a los clientes finales?

Tratamos de convertirnos en su único punto de contacto para que tenga una solución integral, desde el momento de la preventa dimensionamiento, la implantación de la solución y el servicio postventa con el respaldo de Dell y de sus aliados.

¿Cómo percibe la decisión de Dell de enfocar virtualización y cloud?

Me parece muy apropiado y en línea con lo que está ocurriendo a nivel global porque el tema de virtualización ha ido cobrando mucha fuerza; nosotros como empresa hemos estado experimentando bastantes oportunidades, no solo en consolidación de centros de datos o de recuperación de desastres, sino también en virtualización de desktop, y toda la infraestructura virtual. De hecho hemos certificado  parte de nuestro personal en el catálogo de misión crítica de Dell y de sus aliados Microsoft y VMware para proveer la solución de virtualización completa.

¿En dónde ves la compañía dentro de dos años?

Estamos integrando las áreas de negocio con las oportunidades que están tomando fuerza cada vez más; en virtualización y en seguridad de la información con alianzas como las de Symantec; y estamos diversificando con los productos que tiene Dell para homologar nuestra visión con la suya.

¿Qué esperar para 2010?

A pesar de la crisis, 2009 fue un buen año porque Costa Rica no fue tan golpeada debido a su estructura de banca y otras cosas; por supuesto, esperamos que 2010 sea bueno. Estamos viendo cómo ciertos proyectos corporativos y de gobierno que habían sido detenidos se van liberando, y estamos cerrando negocios que estaban como oportunidad en 2009.

Estamos apostando a crecer entre 18% y 25% con respecto de 2009, año en que crecimos 5%.

Sin etiquetas

2 thoughts on “Se liberan ahora proyectos detenidos en 2009: José Peñaranda

  1. LIZBETH UMA;A dice:

    LOS FELICITAMOS Y SABEMOS VAN PARA COSAS MAS GRANDES ,GRACIAS A DIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *