Microsoft fortalece su equipo en Latinoamérica

El directivo, con 15 años de experiencia en Microsoft ha sido elegido para trabajar junto a las empresas más grandes de la región y extender su proyección mundial

ms_400.jpg

Microsoft anuncia hoy el nombramiento de Alberto Granados Camarón como Director General de Grandes Cuentas y Alianzas Estratégicas para Latinoamérica.

En este rol, Granados será responsable de dirigir las relaciones con los clientes más grandes de Microsoft en América Latina, incluyendo grandes compañías de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y 42 países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

La posición tiene además la responsabilidad de continuar desarrollando las alianzas estratégicas con los principales socios de Latinoamérica que trabajan junto a estas compañías en cada país. 

“Hoy algunas de las empresas más importantes del mundo son Latinoamericanas. Hay grandes empresas mineras, petroleras, siderúrgicas, minoristas, fabricantes y alimentarias que han desarrollado una presencia internacional muy destacable” señaló Granados, “Estoy muy entusiasmado por la oportunidad de contribuir a esta ola y por eso le digo a los empresarios de la región, hoy más que nunca, que cuenten con Microsoft para seguir innovando y diferenciándose a nivel mundial mediante la aplicación efectiva de tecnología al negocio”. 

Alberto Granados, de 45 años, es español y desempeñaba el cargo de Director de Grandes Cuentas y Socios de Microsoft Ibérica, donde su objetivo principal ha sido el de gestionar la relación con los grandes clientes de Microsoft en España y conseguir que su satisfacción aumente día a día.  

Granados llega a Latinoamérica tras haber desempeñado diferentes puestos en la organización de Microsoft en España, donde ha obtenido excelentes resultados en las distintas unidades de negocio en las que ha trabajado. Su incorporación a Microsoft se produjo en 1995 como Managing Consultant del departamento de Consultoría. Posteriormente ocupó la dirección del área de Servicios, la división de negocio de Dynamics y la Dirección de Grandes Cuentas y Socios. 

Antes de Microsoft, Granados fue consultor y supervisor del departamento de Sistemas y Formación en NCR/AT&T España. Nacido en Madrid, Alberto Granados ha cursado estudios de Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, posee el curso de postgrado del Programa de Desarrollo de Directivos (PDD-2003) por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Alberto está casado y tiene dos hijos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *