Brasil y México encabezan el uso de la Web móvil en América Latina

En los diez principales países de la región las visitas a páginas web crecieron un 214%, de acuerdo con el informe "Estado de la Web Móvil" de Opera.

america_400.jpg

Durante el último año la cantidad de datos transferidos a través de dispositivos que permiten navegar de forma móvil en Internet aumentó en un 234% en los diez principales países de América Latina, de acuerdo con el informe "Estado de la Web Móvil" de Opera.

Por su parte, los usuarios exclusivos se incrementaron en un 195% y en este aspecto Brasil lideró la región, seguido por México y Argentina. El informe, publicado mensualmente, brinda datos sobre las principales tendencias que afectan la Web móvil en países como Brasil, México, Argentina, Venezuela, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador y Honduras.

Perú y Ecuador encabezan los diez países más importantes de la región en términos de crecimiento de visitas a páginas (1,213.3% y 515.4%, respectivamente); Colombia y Brasil lideran los diez países principales de la región en crecimiento de usuarios exclusivos (322.4% y 303.6%, respectivamente), mientras que Costa Rica encabeza la región en visitas a páginas por usuario (cada usuario navega 426 páginas promedio cada mes).

Google, Facebook, Live y YouTube son todos exitosos en América Latina; e primero es el sitio número uno en los diez países mencionados y Facebook es el número dos en ocho de los mismos, en tanto que Orkut sigue siendo fuerte en Brasil. Las redes sociales de menor envergadura -como Hi5- son populares en varios países de la lista.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *