iPhone 4 al trabajo

El lanzamiento de la nueva versión del smartphone y su sistema operativo incrementó el interés por la adopción del dispositivo de Apple en las empresas.

iphone4_400.jpg

Sybase, compañía especializada en software, anunció los resultados de una investigación de mercado que refleja la percepción de los consumidores respecto de la última versión del iPhone 4 y el software iOS.

Muchas de las nuevas características del dispositivo fueron pensadas para aumentar su utilización en el trabajo. Más de la mitad de los encuestados usuarios de iPhone, dijo que las nuevas características de iOS 4 harán que se incremente la utilización del dispositivo por motivos laborales.

Adicionalmente, más de un tercio de los encuestados que no son propietarios de un iPhone admitió que consideraría comprar uno por motivos de trabajo, dadas las nuevas características que presenta tanto el dispositivo como el software.

Más de 2.000 estadounidenses fueron encuestados en la investigación llevada a cabo por Zogby International, que exploró la creciente demanda de los nuevos dispositivos en el lugar de trabajo.

Entre los resultados principales de la encuesta tenemos que:

  • Aproximadamente el 56% de los encuestados usuarios de iPhone utilizaría el dispositivo por temas laborales.
  • Más de un tercio de los encuestados no usuarios de iPhone, y cuyos empleadores no les proporcionan uno, admitió que consideraría comprarse uno con las nuevas características disponibles.
  • De los encuestados cuyos empleadores sí les proporcionan un teléfono móvil laboral, más de la mitad propondría en sus empresas tener uno con las nuevas características, tanto del iPhone 4 como del iOS 4.

Adicionalmente, las cifras reflejadas por el estudio de Sybase muestran que los consumidores utilizan cada vez más el iPhone para tareas relacionadas con el trabajo:

  • Más de la mitad (64 %) de los propietarios de iPhone usan el dispositivo al menos una vez a la semana para las tareas relacionadas con el trabajo. La tarea más común llevada a cabo por usuarios con teléfonos móviles era hacer llamadas telefónicas a las empresas, mientras que la tarea más común de los usuarios iPhone fue consultar el correo electrónico de trabajo.
  • El 20% de los encuestados utilizan aplicaciones de negocio que han descargado de iTunes App Store. El 13% utiliza aplicaciones de negocio que proporcionan las compañías donde trabajan. Esto demuestra una oportunidad para las empresas de aprovechar las nuevas capacidades del IOS 4 y las aplicaciones empresariales personalizadas que movilizan los procesos de negocio.

Una característica del nuevo dispositivo que no se vio en el estudio y que ha sido la menos popular por todos los usuarios es que, si el usuario lo coloca en una forma o posición específica, el smartphone en su versión 4 presenta fallos en la cobertura, como reportan diferentes medios, incluido The New York Times.

Los fallos de cobertura se han convertido en uno de los temas más debatidos en la red, reporta el diario norteamericano, trayendo como consecuencia una serie de rumores y especulaciones sobre las razones por las que el popular equipo pierde cobertura.

Por su parte, Apple ha restado importancia a los hechos y se defiende alegando que las pérdidas de cobertura en los teléfonos inteligentes son habituales en situaciones similares a las que apuntan los supuestos afectados.

Sin etiquetas

One thought on “iPhone 4 al trabajo

  1. Erick Diaz dice:

    Me parece que deberian de implementar funciones de Voip para este tipo de telefono. lo harian mas interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *