Red Hat presenta su solución de infraestructura de cloud

Anunció nuevas ofertas, infraestructura de ecosistema y servicios creados para ofrecer un acceso amplio al cloud computing.

nube_400.jpg

Red Hat, proveedor mundial de soluciones open source, anunció nuevas ofertas, nueva infraestructura de ecosistema y nuevos servicios creados para ofrecer a los CIO un acceso amplio al cloud computing. 

La compañía reveló la ampliación de servicios de desarrollo para proporcionar a los clientes las herramientas y los conocimientos necesarios para implementar y administrar entornos de cloud, así como mejoras al Programa Premier para proveedores de servicios certificados de cloud computing de Red Hat.

La empresa anunció hoy los Fundamentos de Red Hat Cloud, una importante familia de nuevas ofertas que ofrece soluciones completas para la planificación, creación y gestión de clouds privados y públicos de infraestructura como servicio y plataforma como servicio.

Cada oferta de los Fundamentos Red Hat Cloud comprende productos, recetarios de aplicación y arquitecturas de referencia, servicios de profesionales expertos y clases de capacitación – elementos necesarios para crear y operar los clouds con éxito. Estas ofertas están diseñadas para ampliar significativamente el alcance y el interés del cloud, ofrecer el conjunto más rico de entornos de desarrollo y de implementación del sector y brindar coherencia entre el centro de datos y los clouds públicos.

El primero de la familia, "Fundamentos de Cloud: Edición Uno" se encuentra disponible, permite a los clientes implementar en la actualidad clouds privados e incluye:

· Productos para la aplicación de clouds privados, entre ellos Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Network Satellite, Red   Hat Enterprise Virtualization, JBoss Enterprise Middleware y Red Hat Enterprise MRG Grid.
· Una guía de implementación que torna rápida y sencilla la instalación del cloud.
· Una arquitectura de referencia detallada que proporciona instrucciones, configuración y scripts paso a paso para crear y configurar el cloud privado.  La arquitectura de referencia transfiere los años de experiencia y conocimientos que los ingenieros de Red Hat han cimentado y perfeccionado al crear clouds públicos y privados para algunas de las empresas más grandes y exigentes del mundo.
· Servicios de consultoría para permitir la evaluación comercial, la implementación y la gestión operativa del cloud privado.  Están incluidos en la familia de servicios de los Fundamentos de Cloud: Red Hat Cloud QuickStart, que ayuda a los clientes a explorar el uso del cloud computing en su infraestructura y desarrolla puntos de prueba de viabilidad del cloud y Red Hat Pathway to Cloud Computing, creado para la planificación estratégica de clientes lista para usar y la implementación de las tecnologías de cloud.
· Capacitación para transferir conocimientos y mejores prácticas para los clientes, crear una sólida base de conocimientos entre su personal.

Red Hat anunció también su Programa Premier para proveedores de servicios certificados de Cloud Computing en junio de 2009 con su primer miembro, los servicios Web de Amazon. 

Mediante el programa de proveedores certificados de cloud, Red Hat inauguró el primer programa del sector que certifica que los proveedores tengan capacidades de cloud validadas y que apoyen los procesos que proporcionan la rápida resolución de problemas. 

Hoy, la marca amplía el programa para incluir nuevos socios de negocios: IBM, NTT Communications y Savvis, y presenta los nuevos beneficios del programa.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *