Olympus consolida su equipo en Centroamérica

La fotógrafa y especialista en marketing con experiencia en tecnología, Susana Mora, asume nuevos retos para apoyar a los puntos de venta en el Istmo.

susanamora_400.jpg

La fotógrafa y especialista en marketing, Susana Mora, se integró al equipo de trabajo de Olympus en Centroamérica con el fin, entre otros objetivos, de incrementar el apoyo a los puntos de venta en el Istmo, desarrollar una mayor interacción con los clientes a través de las redes sociales e impulsar el posicionamiento de la marca.

En la hoja de vida Mora exhibe una experiencia de nueve años en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) especialmente ligada a industria de la telefonía celular en Centroamérica a cargo de funciones como apertura de mercados, atención a clientes corporativos en Guatemala, Bolivia, Paraguay y Chile.Además, posee una licenciatura en mercadeo y ventas de la Universidad Latina de Costa Rica título que obtuvo en el año 2004.

Durante casi una década (2001-2010) llevó a cabo el planeamiento e implementación de ventas de productos, seminarios, entrenamientos y eventos de mercadeo para aumentar la generación de negocios para empresas ligadas a la telefonía celular.

La llegada de Mora –cuyo cargo oficial es Gerente Regional de Trade Marketing- la oficina de Olympus en Centroamérica representa un nuevo paso en la consolidación de esa oficina de la empresa líder en tecnología de cámaras digitales que tiene a cargo la gestión de esa región además de Panamá, Colombia, Ecuador y Venezuela.

El año pasado Olympus designó como gerente de Territorio en esas naciones al costarricense, Jorge Fournier; posteriormente, se nombró como responsable de ventas en Costa Rica y Panamá a Jorge Chavarría y luego a Manlio Villacorta como encargado de esa misma área en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Además, Josephine Clausen asumió la gerencia administrativa.

Planes de trabajo

De acuerdo con Mora, quien posee estudios de fotografía, en los próximos meses desarrollará estrategias para crear una mayor retroalimentación entre la marca, los distribuidores y los clientes finales mediante estrategias como el uso de las redes sociales.

“Cuando presente la solicitud para el cargo me llamó la atención que era un cargo para el mundo de la fotografía, estaba muy entusiasmada. En mi caso que amo la fotografía, poder trabajar para una empresa pionera en el desarrollo de cámaras, es algo que me ayudará bastante para entender la dinámica de este sector, no solo desde el punto de vista de empresa, sino del consumidor también; Además, ya tengo alrededor de unos 10 años de haber descubierto la fotografía y poder plasmar la vida en un solo instante, incluso tengo mi foto blog personal.” destacó Mora.

La nueva ejecutiva resaltó que Olympus posee un amplio portafolio de modelos desde cámaras sencillas para aficionados hasta otras para profesionales que requieren de una alta precisión en escenarios difíciles como las competencias deportivas.

“La misión primordial en este nuevo cargo es “vestir” el punto de venta, ese detalle es muy importante, deseamos que visualmente la marca sea atractiva en el lugar de compra; por supuesto, que las estrategias varían de un sitio a otro, pero la idea es que el cliente nos vea como una marca amigable que tiene cámaras para todos los estilos de vida”, declaró Mora.

En Centroamérica Olympus mantiene presencia en aproximadamente 161 puntos de venta principalmente en almacenes y tiendas de reconocido prestigio.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *