Tinta sólida de Xerox: Avance para el uso del color

Esta tecnología, exclusiva de Xerox, mantiene las grandes ventajas como la calidad de impresión y respeto al medio ambiente pero también permite ahorros de más de 60% en impresión de color y reduce desperdicios hasta en un 90%.

tinta_400.jpg

Xerox de Colombia presenta la primera impresora multifunción de tinta sólida de alta velocidad, que brinda impactantes beneficios en precio y cuidado del medio ambiente sin comprometer el rendimiento y la calidad de imagen.

La impresora multifunción de la serie Xerox ColorQube reduce el costo de las páginas a color en casi un 62% si se compara con el de las impresoras láser color, y reduce enormemente el impacto medioambiental de la impresión de oficina. 

La tinta sólida ofrece ventajas inigualables frente a otras tecnologías como láser –la más usada hasta ahora en la impresión de altos volúmenes y alta velocidad– y la inyección de tinta –empleada en hogar y ambientes que requieren color y bajos volúmenes de hojas impresas–. En lugar de un tóner o un cartucho de tinta, la tinta sólida se presenta en una barra de resina, que básicamente es un crayón no tóxico.

En cuanto a los efectos de la tinta sólida sobre el medio ambiente, son mínimos. Hoy, es capaz de generar sólo un 10% de los desperdicios del láser, y los equipos que la emplean consumen, como la ColorQube 9200, hasta un 9% menos de energía y producen un 10% menos de gases de efecto invernadero, por lo que es la tecnología de impresión más amigable con el medio ambiente.

La tinta sólida no es tóxica, por lo que es segura de manipular y no contamina el aire ni las aguas. Además, al permitir el uso de diferentes materiales, como cartulinas, transparencias y sobres, e incluso papel reciclado, ayuda a las campañas de ahorro de papel en las empresas y por ende a la conservación de los bosques. Además, genera menos desperdicios que las demás tecnologías, pues no deja cartuchos ni embalajes para desechar.

Por ser la tecnología más amigable con el medio ambiente, la tinta sólida está llamada a dominar el mercado mundial de la impresión en el futuro. Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá de los ecológicos.

Esta tecnología exclusiva de Xerox permite imprimir en una amplia gama de materiales de impresión, a costos inferiores a los de tecnologías láser y de inyección de tinta. Las impresoras y equipos multifunción que usan esta tecnología no usan cartuchos de tóner o de inyección de tinta, sino barras o bloques sólidos, y por ello son más fáciles de operar y mantener que los toners o cartuchos. Instalar una barra de tinta sólida es tan simple como instalar ganchos en una grapadora.

Respeto al medio ambiente, economía y facilidad de uso. Pero ¿afectan estas características la calidad y el rendimiento de impresión? De ninguna manera. La tinta sólida brinda impresión a color brillante y con colores vibrantes, y mantiene esta calidad uniforme desde la primera hasta la última página sin importar el material. Las páginas resultantes se destacan por el color de calidad fotográfica con colores densos y saturados, así como excelentes tonos intermedios y suaves.

En cuanto al rendimiento, debido a las características químicas de la tinta sólida, permite una velocidad única en la impresión de la primera página en color, que sólo se demora 5 segundos en aparecer, mientras que el equipo más avanzado de tinta sólida, ColorQube 9200, alcanza a imprimir hasta 85 páginas por minuto.

Todas estas ventajas de la tinta sólida frente al láser no cuestan más. De hecho, el precio de compra de los equipos equivalentes es menor que el de los que usan láser, y el costo por impresión en color llega a ser hasta un 62% más económico, gracias a los menores costos de las barras de tinta, al mínimo desperdicio y a planes innovadores de precios.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *