En busca de energías alternativas

La compañía coreana LG invertirá 820 millones de dólares en los próximos cinco años con lo que espera consolidarse como un jugador fuerte en este negocio de energías alternativas que cada vez cobra mayor importancia en el mundo.

sol_400.jpg

LG Electronics (LG) ha anunciado el día  de hoy sus planes para expandir significativamente sus negocios de energía solar gracias a la inversión de US820 millones de dólares en este rubro durante los próximos cinco años.

Los recursos se destinarán concretamente a la investigación y al desarrollo de instalaciones para la fabricación de celdas solares en la ciudad de Gumi, Corea del Sur. La energía solar es una de las estrategias claves para el crecimiento de la compañía en su siguiente generación y con estas inversiones se espera aumentar la capacidad de producción de LG a más de un gigawatt (GW) y contribuir a ventas de energía por 2.4 billones de dólares para el año 2015.    

LG completó en 2009 la construcción de su primera línea solar con capacidad de 120 Megawats en Gumi tras convertir una planta de ensamblaje de pantallas en una de producción de paneles solares. Los negocios de energía solar de LG fueron presentados oficialmente a principios de este año con el inicio de operaciones y la producción en masa de células cristalinas solares y módulos hechos de láminas de silicio.

La producción se aumentará significativamente con la adición de otra línea de celdas solares de 120 megawats para lograr una capacidad total de 240 MW.  En Intersolar, la feria de energía solar más grande del mundo que tuvo lugar a principios de mes en Alemania, LG llamó la atención de los medios y los especialistas en energía solar del mundo con su anuncio según el cual ya cerró un negocio para vender toda su producción de 120 MW durante 2010 y tiene fuerte interés de compradores para su producción de 2011 también. “Estamos decididos a hacer de LG un jugador líder en el renovado negocio de la energía solar, por lo que nuestras instalaciones de producción en Gumi, experiencia y el reconocimiento de marca,  serán clave para nuestra consolidación en este negocio” aseguró Kwan Shik Cho, Vicepresidente de Negocios de Energía Solar para LG.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *