Esperanza Valbuena fue designada directora regional de ibm.com.

Su responsabilidad implica liderar una de las tres rutas de cobertura y venta de la compañía para toda la región, incluyendo capitalizar aún más el potencial de la web y el contacto telefónico con clientes.

esperanza_valbuena_ibm.jpg

La ejecutiva colombiana Esperanza Valbuena fue nombrada directora de ibm.com para América Latina. Su responsabilidad implica liderar una de las tres rutas de cobertura y venta de la compañía para toda la región, incluyendo capitalizar aún más el potencial de la Web y el contacto telefónico para otorgar a los clientes más y mejores servicios de manera ágil, dinámica y con fácil acceso.

ibm.com está conformada por dos centros de ventas con capacidades de relacionamiento comercial a distancia desde Bogotá y Sao Paulo, que brinda cobertura de ventas creada para generar alta productividad y ejecución rápida, sin importar barreras geográficas o de horarios.

Está dirigida principalmente al mercado de empresas medianas de América Latina, segmento con las mayores oportunidades de negocio en la región, y que según IDC, se encuentra en una fase de recuperación con una tasa de crecimiento de 9,6% para los siguientes 5 años.

“Liderar ibm.com en América Latina me brinda la oportunidad de acercarme aún más a los clientes de la región”, dijo Valbuena. “A través de profesionales especializados y tecnologías de contacto de última generación, IBM proporciona al mercado latinoamericano una forma de contacto fácil, ágil y cercano, en línea con las tendencias mundiales de uso de nuevas alternativas de hacer negocios”.

Esperanza Valbuena cuenta con una amplia trayectoria en IBM, con experiencia en las áreas de ventas y estrategia para diversos segmentos de la compañía. Ha ocupado varias posiciones gerenciales, incluyendo relacionamiento directo con clientes y asociados de negocio para Colombia y América Latina.

Durante los años 1997 a 2001, Valbuena fue asignada internacionalmente trabajando desde Estados Unidos para la corporación. Es ingeniera de sistemas de la Universidad de los Andes.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *