Nueva Mac mini

Con menos volumen, entrada HDMI y mejor desempeño gráfico, la flamante versión se vende en Estados Unidos desde 699 dólares.

nueva_mac_mini.jpg

Apple presentó una nueva y rediseñada Mac mini que duplica el desempeño de gráficos, ofrece un nuevo puerto HDMI y una nueva ranura para tarjeta SD, todo en una carcaza compacta de aluminio.

Fabricada con una sola pieza, la Mac mini presenta una carcaza compacta de aluminio de sólo 7.7 pulgadas cuadradas y 1.4 pulgadas de grosor. Un nuevo suministro de energía integrado que elimina la necesidad de usar un adaptador de poder externo, reduciendo el volumen de todo el sistema un 20 por ciento y minimiza la incomodidad del uso del cable. 

Un panel removible debajo del equipo permite un acceso fácil para la expansión de memoria. Es una computadora versátil, con conectividad absoluta con distintos periféricos, como mouse, teclados y monitores digitales, así como a pantallas HDTV a través de las nueva salida HDMI. La ranura para tarjeta SD permite una fácil transferencia de fotos y videos desde prácticamente cualquier cámara digital.

La nueva Mac mini contiene el procesador de gráficos con 48 núcleos NVIDIA GeForce 320M, que mejora en más del doble el desempeño de su antecesor. Viene con un procesador de 2.4 GHz Intel Core 2 Duo, 320GB de capacidad en disco duro y 2GB en RAM por $699 dólares.

El equipo reduce el consumo de poder en un 25 por ciento menos de 10W en reposo, menos de la mitad de energía necesaria que los sistemas de la competencia. La carcaza es altamente reciclable y además esta computadora usa componentes y cables libres de PVC, no contiene retardantes de flama y ofrece un sistema de eficiencia de materiales y de diseños de empacado.

La Mac mini incluye el sistema operativo Mac OS X Snow Leopard y las aplicaciones iLife, la suite de aplicaciones de Apple para administrar y retocar fotos digitales, editar películas, así como crear música y aprender a tocar instrumentos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *